La empresa Personal lanza su nueva red de tecnología 4G en Rosario

La empresa Personal lanza su nueva red de tecnología 4G en Rosario

Permitirá ofrecer mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil y una mayor calidad. Los primeros 84 sitios activos Long Term Evolution están instalados en zonas estratégicas.

 

El Grupo Telecom encendió el primer tramo de su red de antenas con tecnología 4G, lo cual permitirá dar un "salto cualitativo en los servicios móviles y acrecentará la experiencia de usuarios de banda ancha móvil", se precisó.

La compañía, por medio de su empresa Personal, puso en funcionamiento en varios puntos de la ciudad de Rosario, Buenos Aires y Córdoba las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

El despliegue de esta red y la ampliación de la red 3G requerirán una inversión total de 13.000 millones de pesos para los próximos tres años que se destinarán a la adecuación de sitios a la nueva tecnología y a la instalación de nuevas antenas que extiendan la cobertura, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Esta inversión se suma a los 20.000 millones de pesos invertidos por el grupo en los últimos cinco años.

Los primeros 84 sitios activos Long Term Evolution (LTE) de Personal están instalados en zonas estratégicas.

Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85 por ciento de los clientes de todo el país con esta tecnología.

La empresa indicó que "a medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes de Personal experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G".

La tecnología (LTE) se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil.

"El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país", aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom.

Personal ya viene entregando chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la USIM.

Comentá la nota