Empresa mormona digitalizará archivos históricos de Córdoba

Empresa mormona digitalizará archivos históricos de Córdoba
Tiene su sede en Salt Lake City, EE.UU. Lo hará gratis y se quedará con una copia. Ya digitalizó los archivos del Arzobispado.
Family Search, una empresa estadounidense ligada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), serán los encargados de digitalizar los documentos del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba.

Lo harán de manera gratuita, y a cambio se quedarán con una copia que se guardará en la sede de la entidad, en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Proveerán la tecnología para fotografiar en un principio archivos del período colonial y posterior a la independencia. Por ejemplo: el primer expediente judicial de Córdoba, de 1574; o todos los censos provinciales antiguos (el primero es de 1787), al menos hasta el de 1813. Luego continuarían con lo demás.

La Agencia Córdoba Cultura firmará el convenio el próximo miércoles 22 a las 17, en el museo Caraffa.

El trabajo se hará con voluntarios y tecnología provistos por la empresa, de manera gratuita.

La tecnología que se utilizará es de la firma Illunis, empresa estadounidense con sede en Minnesota, especializada en la fabricación de cámaras de gran calidad de imagen; de 16 a 50 megapíxeles en formato TIFF.

Quiénes son. Family Search ya digitalizó los archivos de la Iglesia Católica de Córdoba (las actas de nacimiento, casamientos y defunciones del siglo 16 hasta 1880, cuando se abrió el Registro Civil).

Se presentan como la organización dedicada a estudios de genealogía más importante a nivel mundial, especializada en microfilmar y digitalizar documentación. Realizan este trabajo en 178 países. Explican que los fondos surgen del diezmo que cumplen los miembros de esta iglesia.

Se pueden consultar datos genealógicos de la base mundial de Family Search en las 50 iglesias mormonas de la ciudad de Córdoba.

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