Empresa líder donó 1000 kilos a las protectoras de animales callejeros

Empresa líder donó 1000 kilos a las protectoras de animales callejeros
El intendente Esteban Avilés firmó ayer un convenio con el representante de la empresa Eukanuba, Claudio Salinas, y los integrantes de las asociaciones protectoras de animales de Carlos Paz, a través del cual se proveerá de alimentos para mascotas.

El intendente Esteban Avilés firmó ayer un convenio con el representante de la empresa Eukanuba, Claudio Salinas, y los integrantes de las asociaciones protectoras de animales de Carlos Paz, a través del cual se proveerá de alimentos para mascotas. Durante una rueda de prensa que se concretó en las últimas horas, también se presentó la llamada web "mascotas". El acto contó con la presencia además del secretario de Salud, Daniel Mowszet, y el director de Políticas Públicas Saludables, Miguel Rivas, quienes destacaron la importancia del convenio.

Durante la ocasión, el representante de Eukanuba se hizo entrega de 1000 kilogramos de comida para perros destinados tanto a la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) como a FUPA, quienes se encargan del cuidado de los animales callejeros en la ciudad.

"Los carlospacenses deben saber que cuando nuestro gobierno habló de un nuevo paradigma, estaba haciendo referencia a generar un nuevo contexto social y a tratar problemáticas que nunca se trataron en la ciudad. Creo que a través de Daniel (Mowszet), Miguel (Rivas), junto al equipo de Salud y otras áreas operativas del municipio, vamos a solucionar el tema de los animalitos. Hoy estamos dando un paso más por los animales de la ciudad con un trabajo en conjunto con las protectoras y sumando a empresas privadas como Eukanuba"; afirmó Avilés.

"Carlos Paz no tiene limitaciones para la solución de problemas de fondo que tiene la ciudad, bajando también el gasto público y gracias al aporte de las empresas privadas. Aquí no había antecedentes serios de un trabajo por parte del gobierno en la tenencia de animales y hoy hemos establecido subsidios para las dos protectoras"; agregó el mandatario ante los medios.

El representante de Eukanuba, Claudio Salinas, destacó a El Diario: "La compañía desde hace años viene participando en actividades sociales no solamente con esta marca, Eukanuba tiene varias líneas y siempre que podemos participamos en categorías como el cuidado del bebé, o el hogar, estamos participando. Y en esta oportunidad, nos acercaron la propuesta desde el municipio, la analizamos, pedimos autorización a la empresa y colaboramos. Para nosotros es un placer poder ayudar a estas agrupaciones que hacen un trabajo loable y desinteresado".

La nueva página web

La página web "Mascotas" se constituirá como un espacio para la publicación de noticias sobre perros y gatos extraviados, aquellos que fueron encontrados y los que estén en adopción. En la web, los carlospacenses podrán consultar la información sobre la tenencia responsable y saber acerca de las mascotas que están en adopción. Según se conoció, el objetivo de la misma será fomentar la tenencia responsable y evitar que haya perros y gatos abandonados en las calles. Desde las organizaciones protectoras de animales, se mostraron contentos con la iniciativa de la web y se comprometieron a trabajar en conjunto. Cinthia Daglio de IPAD, opinó: "La verdad que es avance muy importante porque nos sentimos como ayudadas para dar y publicar perros en adopción, buscar los perdidos y publicar los encontrados, así que nos ayudará mucho".

Por su parte, Elizabeth Caserta (vocera de FUPA) destacó: "Es organizarnos un poco más, porque si bien nosotros asiduamente estamos trabajando con el tema del Facebook y demás, esta es una forma de organizarnos y tratar de no repetir los pedidos". Es importante mencionar, que los interesados pueden consultar la página en www.villacarlospaz.gov.ar cliqueando en el link.

Comentá la nota