El gobierno provincial dispuso un permiso especial para los empleados de la administración pública del turno matutino para que mañana, martes 19 de marzo, ingresen media hora después de finalizada la ceremonia de Asunción del Papa Francisco.
El decreto Nº 321 del Ejecutivo faculta a la Secretaría de la Gobernación a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto y coordinar con las autoridades del Obispado de La Rioja las acciones para facilitar y promover la participación de la comunidad riojana en tan importante acontecimiento.
En los fundamentos de la medida se expresa que el ahora Papa Francisco, “es el primer Santo Padre, no solo de nacionalidad argentina, sino de origen latinoamericano en toda la historia de la iglesia cristiana, con la trascendencia e importancia que ello significa”.
Agrega que un acontecimiento de tamaña envergadura “nos lleva a hacer un alto en la gestión de gobierno y en las diarias obligaciones para poner el acento en el necesario acercamiento que debemos tener hacia los valores universales de la iglesia, más teniendo en cuenta la profunda religiosidad y convicción católica del pueblo riojano”.

Comentá la nota