Ante la falta de “previsión presupuestaria para incremento salarial para este año 2010 ni para el 2011”, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco resolvió parar por 48 horas, este jueves 28 y viernes 29 de octubre, “ya que no nos dejan más opción que hacernos escuchar a través de las medidas de fuerza”.
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco decidió llamar a una nueva medida de fuerza, en reclamo de la falta de previsión presupuestaria para incremento salarial. “No se puede soportar el congelamiento de sueldos desde hace más de dos años, cuando vemos día a día el aumento de la canasta familiar y el deterioro total de los salarios”, expresan desde la entidad.
Desde la Asociación Judicial del Chaco expresaron "hemos sido sorprendidos por las infortunadas declaraciones del Presidente del Consejo de abogados Sánchez, solicitando la emergencia en la justicia con el fin de conseguir algún subsidio para los abogados de parte del gobierno para el cual está operando ó quizás los trabajadores judiciales tengamos que hacer una colecta para contribuir a la subsistencia de los mismos, eso sí que no tengan otro ingreso proveniente de algún familiar.
Pretende abolir el derecho de huelga contemplado en la Constitución Provincial y Nacional mediante presentaciones con el único fin de boicotear las medidas de fuerza que llevamos adelante los trabajadores.
Nosotros estamos desde hace tiempo con emergencia salarial ya que nuestros ingresos han sido licuados ferozmente y torna desesperante la situación económica que no tiene respuestas por parte del Poder Ejecutivo ni la legislatura.-Si tenemos en cuenta el índice de costo de vida real (no el que informa Moreno), hemos perdido más del setenta por ciento nuestro poder adquisitivo producto de la inflación.
Los representantes de los trabajadores estamos esperando un gesto de grandeza de parte del titular del ejecutivo y nos convoque para poder presentar alternativas viables que nos permitan destrabar el conflicto".
Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco explican que el paro se debe a “los aumentos compulsados por el gobierno en los impuestos como: luz (es la mas cara del país), agua, impuesto al cheque, impuestos municipales, el IVA, retenciones al campo, y los aumentos registrados solamente este año, en los productos de la canasta básica familiar tales son la carne 132%, el pollo 50%, lácteos 50% y verduras 50%, prendas de vestir y calzados el 100%, también son datos inocultables por este gobierno.
Por todo lo expresado, que es palpable y visible en el bolsillo de los habitantes de la provincia del Chaco y habiendo comunicado el Gobernador, superávit fiscal y refinanciación de la deuda publica, es que los trabajadores del Poder Judicial estamos haciendo paro general de actividades para que nos devuelvan o reintegren parte del dinero que nos han quitado abusiva y arbitrariamente desde hace tres años.
Señor Gobernador, los trabajadores del Poder Judicial y el pueblo del Chaco no comen asfalto ni cemento, la inflación y los impuestos los maneja usted, en consecuencia nosotros reclamamos que nos devuelva parte del dinero que nos han quitado y reclamamos políticas salariales de estado que aseguren un porvenir a los trabajadores y nuestras futuras generaciones”, finaliza el comunicado firmado por su titular Walter Bernard.

Comentá la nota