Empleados judiciales paran los viernes y el lunes comienzan con horario de trabajo corrido

Los empleados judiciales realizarán mañana un paro de actividades, tras establecer con las autoridades del STJ una tregua de 30 días, durante los cuales realizarán la medida de fuerza un día a la semana y desde el lunes comenzarán a trabajar bajo una nueva metodología que consiste en horario corrido de 6,30 a 13,30 horas.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el secretario general de la Asociación de Empleados Judiciales, Fredy Trinidad explicó que el nuevo sistema de horarios laborales para los empleados judiciales forma parte de un "viejo pedido" que venían realizando y que se había conversado con las autoridades del STJ en varias oportunidades "como una salida válida para que el empleado pueda ahorrar el transporte diario", aunque aclaró Trinidad que los reclamos siguen en pié "con la misma fuerza con la que comenzamos".

Trinidad explicó además que este nuevo horario para los empleados judiciales sólo se cumplirá durante los 30 días de "tregua" establecidos entre los trabajadores y las autoridades judiciales.

Por otro lado Trinidad explicó que el mecanismo de descuento que sufrirán los empleados judiciales que se adhieran a la medida de fuerza consistirá en la pérdida del presentimos, ya que es una suma fija para todos de 100 pesos y de los días no trabajados.

"El descuento por reclamo se deduce directamente de los haberes ya que el instrumento legal dice que se descontarán los días y horas de huelga o cualquier otra actividad que implique la no realización del trabajo, con esto se atenta contra la vida institucional del gremio y es algo que no podemos aceptar", resaltó.

Por su parte, el ministro del STJ, Dr. Eduardo Hang explicó que el nuevo horario laboral para los empleados judiciales es una propuesta que había surgido de los mismos miembros del tribunal hace bastante tiempo pero que nunca se había implementado.

Dijo Hang que será una medida útil para "aliviar" los gastos de transporte que deben soportar los empleados al tener que concurrir dos veces por día a su lugar de trabajo.

Explicó además que se llevará a cabo por 30 días a "modo de prueba" y en base a la situación conflictiva que se vive con los empleados.

Sin embargo aclaró que los jueces podrán disponer de sus empleados en algunas jornadas por la tarde si la situación así lo requiere como por ejemplo realizar una excarcelación, un habeas corpus o cualquier otro trámite de urgencia.

Comentá la nota