Empleados de Estaciones de Servicio acceden a capacitación universitaria

Empleados de Estaciones de Servicio acceden a capacitación universitaria

Por iniciativa de la Asociación Mendocina de Expendedores de naftas y Afines, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, un grupo de trabajadores del sector comenzó este viernes la Diplomatura en gestión

AMENA y la Universidad Nacional de Cuyo han desarrollado un curso de profesionalización para empleados de Estaciones de Servicio, organizada en módulos teóricos y prácticos, con clases presenciales, tendientes a llevar a cabo un proceso de formación en las competencias propias del vendedor de Estaciones de Servicio.

El curso consta de 6 módulos que comenzaron el viernes y de el participan 17 alumnos, entre los que hay encargados de playa y futuros responsables con 3 años de experiencia, con edad entre los 25 y los 50 años.

“Junto con el Presidente de AMENA, Domingo Franchetti, tenemos la convicción de que la formación continua es una necesidad y a la vez un beneficio tanto para las empresas como para sus empleados”, destacó a surtidores.com.ar, la Licenciada María Eugenia Pozzoli, quien está a cargo del sector de Empresas Saludables, de la entidad de estacioneros de Mendoza.

Agregó que previamente a la inscripción, hubo un proceso de selección del alumnado y quienes aprobaron dicha instancia hoy están muy satisfechos de participar, dado que “muchos de ellos no tienen carreras universitarias y más allá del curso específico, están viviendo la experiencia de convivir en un ambiente académico, compartiendo entre otras cosas, el comedor con los demás estudiantes y el campus de la UNC”, afirmó.

Según Pozzoli, el objetivo de la Diplomatura no se agota en los conocimientos que adquirirán los playeros, sino que en una segunda instancia, serán ellos quienes actuarán en un plan de formadores del resto del personal a cargo, para que la profesionalización y el valor agregado “se extienda como una red a todas las expendedoras de la provincia”, dijo.

Esta tarea se enmarca dentro de un proyecto integral que AMENA viene llevando adelante desde el 2013 para acompañar a los expendedores y los empleados, en el cual se incluye el desarrollo del Área de Empresas Saludables, en donde también se brinda atención médica, psicológica, psiquiátrica y psicopedagógica, al personal y sus familias.

En este plano, se incluye la capacitación permanente en Seguridad e Higiene, Prevención de las adicciones y programación neurolingüística entre otros temas, hecho que derivó en este curso de profesionalización, que toca las materias referidas a la seguridad en los establecimientos, funcionamiento de las estaciones, primeros auxilios, importancia del rol del playero, seguridad en la prevención de robos y felicidad y organización social.

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