Empleados de APA continuarán con las medidas de acción directa

Empleados de APA continuarán con las medidas de acción directa
Así lo informó el delegado de UPCP, José Ortellado, y adelantó que si no se logra una respuesta positiva ante su pedido de que se cumpla con la bonificación acordada en 2012 por parte del Ejecutivo, se acrecentarán las medidas.
En comunicación con RADIO CIUDAD, el delegado de UPCP en la Administración Provincial del Agua, José Ortellado, habló acerca de la medida de fuerza que se encuentran llevando a cabo con los trabajadores de esta entidad y manifestó que el paro que se inició el día viernes continuará hasta que tengan una respuesta positiva por parte del Poder Ejecutivo.

En este sentido expresó que el motivo por el cual decidieron realizar el paro es por la falta de cumplimiento de un reconocimiento que se acordó en el mes de octubre del año 2012.

“Esto viene desde octubre del 2012, año en el cual se había acordado un reconocimiento a los trabajadores que trabajan en horas nocturnas, feriados y horario extendido. Nosotros hemos sido muy pacientes, estamos en agosto del 2013 y todavía no se ha solucionado la bonificación que era para diciembre del 2012,” afirmó Ortellado.

En esta línea, explicó que en ningún momento tuvieron la intención de aprovecharse de la situación y que incluso en este año electoral no pretenden que se mezclen las cuestiones, sino que, aclaró su pedido pasa por que la patronal reconozca el desempeño de los trabajadores.

“Nosotros seguimos con la medida gremial que comenzó el viernes y el día de hoy (lunes) para dar tregua al ejecutivo para que reconozca lo adeudado y haremos una asamblea, sino tenemos una respuesta positiva al pedido tendremos que profundizar la medida,” indicó.

Además, sostuvo que “luego de la asamblea decidiremos los próximos pasos a seguir. Estamos esperando que las autoridades tengan toda la buena voluntad como lo tuvimos nosotros para que esto se solucione”.

Comentá la nota