Emplazaron a colegios para que presenten las normas de seguridad

Emplazaron a colegios para que presenten las normas de seguridad
En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre el área de Planeamiento Urbano y Tránsito de la municipalidad de SFVC, para plantear los lineamientos básicos sobre intervenciones y acciones por seguir en función del nuevo recorrido de transporte público de pasajeros.
Con el propósito de reordenar el tránsito y evitar el caos en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos escolares, el municipio convocó al debate sobre algunas propuestas. Entre otros temas que se debatieron, el municipio consideró un plazo de no más de 45 días para presentar toda la documentación correspondiente para la habilitación de los establecimientos educativos, cumpliendo con todas las normas establecidas para el reacondicionamiento y seguridad de cada uno en diferentes aspectos. Del debate surgieron consideraciones acerca del crecimiento de la población estudiantil y las escasas inversiones que se hicieron en las instituciones para asegurar condiciones óptimas para los estudiantes, cuestiones que la comuna va a impulsar y controlar.

“La intención es conocer los planes de evacuación sísmica, de incendios, accesibilidad al edificio para alumnos especiales y condiciones habitacionales de cada espacio”, comentó el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas.

Transporte

Con relación al transporte, la comuna relevó que en días laborales, alrededor de 4.000 personas ingresan desde el departamento Valle Viejo al casco céntrico de la ciudad capital, a lo que se le debe sumar, el movimiento de los vecinos de SFVC; por este motivo, el diseño de circulación va a priorizar al transporte público. “Muchas escuelas desembocan sobre las nuevas paradas de colectivos; vamos a tratar de coordinar el ingreso y egreso de los chicos, como también reordenar el estacionamiento”, dijo Molas. Las autoridades educativas también tuvieron la oportunidad de acercar sus opiniones, ideas y propuestas en pos de colaborar con el plan de reordenamiento que lleva adelante la comuna. “Las autoridades se mostraron interesadas en cambiar la situación vehicular que se genera durante el período escolar y vamos a estar trabajando para realizar acciones conjuntas”, aseguró el funcionario comunal.

Comentá la nota