Empiezan las capacitaciones para las integrantes de la Guardia Urbana

Empiezan las capacitaciones para las integrantes de la Guardia Urbana

Treinta agentes de la Municipalidad de Valle Viejo están llevando adelante la capacitación teórica para integrar la Guardia Urbana. A partir del próximo miércoles dicha instancia se realizará por las calles centrales del departamento.

El subsecretario de Seguridad del municipio, Eduardo Sarquis, explicó que durante la práctica las agentes seleccionadas tendrán dos instancias de preparación. Entre las 7 y 9 hs. harán actividades físicas. Y a partir de esa hora, en la plaza de Villa Dolores, recibirán charlas pedagógicas con la participación de distintos profesionales idóneos en la tarea.

“Los agentes no van a rendir un examen para no crear ningún tipo de orden de mérito o competencia en el grupo. Sino por el contrario todas serán capacitadas por igual y van a recepcionar el conocimiento de acuerdo a sus capacidades”, afirmó.

La Guardia Urbana estará integrada únicamente por personal femenino del municipio. Al respecto, Sarquis dijo que “la mujer tiene la sensibilidad de comprender y reúne las condiciones esenciales y básicas para conformar la guardia urbana como nosotros queremos”.

Agregó que esta guardia no tiene ningún tipo de similitud las conformadas en otros municipios. “La Guardia Urbana de Valle Viejo tienen la función específica de prevención y de relación pública”, explicó Sarquis.

Además las integrantes se movilizarán en bicicletas con motor cuyas unidades ya fueron adquiridas por la Municipalidad de Valle Viejo.

El responsable del área confirmó que en la segunda quincena del mes de marzo la Guardia Urbana ya estará trabajando de manera permanente, con recorridos en los turnos mañana y tarde, especialmente en los paseos públicos, salida del Banco Nación y de las escuelas del departamento.

Comentá la nota