"Empieza una etapa de desarrollo para Salta"

 Los candidatos de San Martín ratificaron su confianza en el proyecto Romero - Olmedo.

Todos los candidatos que acompañan la fórmula de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo en San Martín se comprometieron a impulsar "un proyecto de desarrollo que cambiará a todo el Norte salteño y mejorará la vida de cada uno de los vecinos".

La sede de la Sociedad Sirio Libanesa de Tartagal fue escenario de la presentación de los candidatos y de la firma del acta compromiso del Departamento General San Martín por parte del candidato a gobernador y vice por el frente Romero + Olmedo "Salta nos une'', Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. En esa oportunidad fueron presentados los candidatos a Intendentes por Tartagal, Diego Andriano y Marcelo Abraham; por General Enrique Mosconi, Miguel Ojeda, Guillermo "Nene" Aracena y Miguel García; por Salvador Mazza Sami Dayoub y Francisco "Pancho" Ibañez; por Aguaray el Dr. Alfredo Darwich; por Ballivián Jonathan Feliz y por la ciudad de Embarcación Jorge Moya.

"Futuro digno para todos" Romero explicó que "nuestra provincia ingresan a una nueva etapa, y vamos a jugarnos para que Salta vuelva a crecer y para que no se prolongue esta parálisis que solo produce pobreza, exclusión, desesperanza e inseguridad

El acta elaborada por los dirigentes locales asume el compromiso de garantizar una estrategia óptima de la atención primaria de la salud pública, con la incorporación de instrumentos de alta complejidad y profesionales conocedores de enfermedades endémicas de la zona. También se comprometen a asegurar una educación de calidad para niños y jóvenes, "donde los docentes sean respetados y valorados y los alumnos encuentren un espació de crecimiento y seguridad". El acto fija prioridad "absoluta" para la provisión de agua potable y de energía eléctrica en todo el departamento. También se proponen ofrecer una policía equipada con los instrumentos necesarios para la correcta prevención de los delitos y para combatir el flagelo de la droga que afecta a miles de niños y jóvenes.

Romero se mostró entusiasmado con la presentación de todos los candidatos y llamó a todos los dirigentes del departamento sean o no candidatos a participar en esta nueva etapa en la que "apuntamos a transformar la vida de los vecinos". Dijo que "las prioridades fijadas por la sociedad de San Martín, serán la prioridad de nuestro Gobierno" y confirmó que en Tartagal estará la sede del Ministerio de Energía y en Salvador Mazza la sede de la Secretaría de Área de Frontera.

En tanto, Alfredo Olmedo dijo: "Tartagal tiene que volver a la cultura del trabajo. No tengo dudas de que vamos a salir adelante. El pueblo de Tartagal se pondrá de pie y va a trabajar por su propia grandeza, porque el Norte salteño tienen una riqueza incalculable. Con trabajo y fidelidad a un proyecto, no tiene por qué haber desempleo, desnutrición y pobreza".

Comentá la nota