Ya empezó a regir el aumento de tarifa del estacionamiento medido

Ya empezó a regir el aumento de tarifa del estacionamiento medido
Además del alza tarifaria se estudia ampliar el radio de cobro a zonas del casco céntrico actualmente exentas, como la avenida Yrigoyen.

Como se había anticipado en diciembre, ayer 2 de Enero comenzó a regir en Comodoro Rivadavia el incremento en el valor de las tarjetas horarias del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que rige en gran parte del casco céntrico, al igual que en las calles Alem y Alvear, en la zona de La Loma; la avenida Rivadavia, en el sector de La Rural y la avenida Tehuelches, en el barrio Mosconi. Así, el costo horario para estacionar en esos lugares pasó de 2 pesos a 4 pesos.

“El aumento se debe a la necesidad de continuar reordenando el tránsito vehicular que sufre la zona céntrica de Comodoro Rivadavia”, indicó el coordinador municipal del SEM, Omar Menehem.

A la vez consideró que con el valor de 4 pesos “todavía estamos por debajo de otras localidades como Río Gallegos, Córdoba e, incluso, en Rada Tilly; donde el costo (del estacionamiento medido) es aún mayor que en nuestra ciudad”.

Hay que recordar que de lunes a viernes el SEM rige de 8 a 13 y de 15 a 20 mientras que los sábados comprende de 8 a 13.

Sin embargo, Menehem admitió que en el casco céntrico se estudia extender el radio de cobro del SEM a la zona del barrio Cívico, entre las calles 25 de Mayo y Ducós y Democracia e Hipólito Yrigoyen, “de acuerdo a un proyecto presentado ante los concejales”.

Además de las tarjetas horarias, este año continúa rigiendo el sistema de tarjetas mensuales que suelen ser adquiridas por aquellas personas que a raíz de sus actividades laborales necesitan estacionar a diario en la zona donde rige el SEM. En ese caso la tarjeta para estacionar en forma mensual de 8 a 13 cuesta 340 pesos mientras que la tarjeta mensual de jornada completa, incluidos los sábados, alcanza a 700 pesos.

A la vez, el coordinador del SEM subrayó que el alza de la tarifa apunta a mejorar el pago de la beca que se abona a los vendedores de tarjetas horarias. “Es importante tener presente que el sistema se mantiene activo gracias al trabajo de los becarios, quienes son los encargados de distribuir y vender las tarjetas horarias. Con el aumento se tiene previsto un incremento en las becas para el ejercicio durante 2013”.

Comentá la nota