Empezaron las reuniones por la electrificación rural El Redomón - Paso Miraflores

Empezaron las reuniones por la electrificación rural El Redomón - Paso Miraflores
Se concretó la primera reunión destinada a los beneficiarios, interesados y afectados por la obra de electrificación rural de la zona de El Redomón - Paso Miraflores. En la oportunidad se informó sobre los avances del proceso licitatorio y comunicó el Plan de Afectación de Activos, entre otros puntos.
Funcionarios del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se dieron cita en las instalaciones del Sindicato Luz y Fuerza, ubicada en Leguizamón y Mitre, de Los Charrúas, con el objetivo de comunicar el plan de avances de la obra electrificación rural.

La directora de proyectos de Inversión Pública, Diana Schroeder, expresó: «Nosotros tenemos que lograr, antes que inicie la gestión física de la obra, tener los permisos de todos los frentistas de la línea.

Necesitamos la autorización para que la línea podamos plantarla donde está prevista. Ya sea porque estamos entrando en propiedad privada, o porque estamos yendo por la vía pública y hay una franja de seguridad que también le afecta al frentista».

Asimismo la funcionaria dijo que se está llevando adelante distintos trámites para los 87 adherentes de este beneficio.

«Estamos cumplimentando con devolverles los contratos que ellos firmaron para que hagan el sellado en Rentas. También para los que ya firmaron, el permiso le devolvemos la copia que queda en propiedad del beneficiario», concluyó.

De la reunión participaron por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios: Diana Schroeder, directora de proyectos de Inversión Pública; Inés De Los Santos, coordinadora del área ambiental y Social; Alejandra Botto, área Ambiental y Social. Por el municipio de La Criolla: Daniel Dalzotto, secretario de gobierno; Diego Gerling, encargado del Corralón; Fabricio Kukiel, encargado Acción Social. Por Junta de gobierno El Redomón: Juan Domingo Bordón, presidente. Y por Enersa: Horacio Montenegro, director área Los Charrúas.

Comentá la nota