Empezaron los preparativos para los festejos por los 98 años de la ciudad de La Banda

Las autoridades desean repetir la fórmula de los festivales que les dio resultados satisfactorios, desde actividades culturales, recitales, hasta la elección de la reina.
Un variado programa figura en la agenda abierta de las autoridades de la comuna de La Banda, con la mira puesta en los actos centrales por el 98º aniversario de la ciudad, el próximo 16 de septiembre.

Si bien, todavía aún no todo está definido, entre las principales metas, se encuentra la idea de repetir el éxito que se logró en el 2009.

“Como es nuestra costumbre, nosotros iniciaremos los programas a partir del 1º de septiembre”, adelantó a EL LIBERAL la Dra. Soledad Arnedo, secretaria de Gobierno del municipio.

“Queremos que sean dos semanas de festejos, en donde haya mucha y variada actividad cultural y con la activa participación de la sociedad”, destacó la funcionaria.

Dijo que, el programa a realizarse por esos días se van a extender hasta el acto central, a efectuarse el 16 de ese mes.

“El cierre va a ser, como en otras oportunidades, con una celebración en donde se dé cita toda la familia en nuestra Plaza del Orgullo Bandeño”, indicó.

De todos modos, manifestó que la programación de los eventos se iba a comenzar a definir a mediados de esta semana.

“La temática será la misma que siempre se lleva adelante desde esta comuna, darle un activo protagonismo a la cultura”, remarcó Arnedo.

De todos modos, desde el municipio no se descartaría la contratación de reconocidos conjuntos musicales.

Mientras que, otra de las “fórmulas” del éxito alcanzado en anteriores oportunidades, será la invitación a las jóvenes bandeñas, para que participen del concurso de belleza, en donde se elija a la reina de la ciudad.

Por su parte, el director de Cultura, Pedro Ramírez, reveló que entre las actividades para la semana de La Banda, está casi confirmado un encuentro nacional de escultores.

“Estamos viendo qué artistas van a venir a ese encuentro y, especialmente, ver la modalidad de trabajo que se va a hacer. Seguramente, será el de realizar trabajos en espacios al aire libre, para que sean apreciados en vivo y en directo por la comunidad. La idea es que ese encuentro se desarrolle en la Plaza Manuel Belgrano”, expresó.

Comentá la nota