“Empezamos a refundar Baradero”

Luego de un cuarto de siglo gobernados por un mismo grupo de personas, a todos se nos hace difícil evaluar la nueva gestión que encabeza Fernanda Antonijevic. Por momentos parece improvisada, sin cambios notables y hasta vemos las mismas caras de siempre ocupando espacios de poder.

Más allá de la constante postura crítica, llorona y cansadora de los concejales del FpV y algunos ex funcionarios que pareciera que hasta fines del 2015 vivieron en una ciudad paralela a la del resto de los vecinos, en algo parecido al paraíso terrenal; los baraderenses sabemos que no todo esta tan mal como ellos dicen, ni tan bien como quisiéramos.

Por eso creímos que era oportuno entrevistar a la jefa comunal, en el mes aniversario de Baradero, a ocho meses del inicio de su gestión, y hablar de todos, o casi todos los temas.

Alguien una vez expresó, “lo que sale en internet no se puede borrar más” y es así.

El tiempo dirá si lo dicho se cumple.

¿De qué se trata el Centro Universitario Baradero?

“En realidad lo que decidimos desde el gobierno municipal es tener un edificio propio, de excelencia, donde nuestros estudiantes sientan que están estudiando en la universidad y modernizarlo con nuevas tecnologías. Ya está abierta la inscripción para la “Tecnicatura en mantenimiento Industrial” de la UNNOBA, que es una especie media ingeniería industrial, un titulo que se busca mucho en distintas empresas de la zona, de hecho estamos hablando con Toyota y empresas locales, porque queremos también que sea auspiciada por distintas empresas, sobre todo la sala de informática para la que se necesita una inversión importante para no quedar atrasado en cuanto a las posibilidades tecnológicas de nuestros alumnos.

Hasta ahora Baradero tiene el CBC que es primer año de varias carreras para continuar luego en la UBA y paralelamente estamos con la UNOBA y con la UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco) que fue la última universidad nacional que se creó y está en plena estructuración, así que los primeros días del mes de agosto va a volver el rector de la UNSADA para ver qué propuesta educativa puede tener Baradero como Centro Regional Universitario.

Estamos permanentemente trabajando para generar convenios con universidades nacionales para poder traer carreras. La inscripción de la tecnicatura ya está abierta, porque incluso hay un curso de preingreso- como tiene bastante de matemáticas y otras materias de ciencias exactas- la universidad prepara durante septiembre y octubre cursos para que los chicos vayan nivelando los conocimientos y tengan ingreso más tranquilo a la universidad.

En febrero se reitera el curso para quienes no estén en condiciones de inscribirse ahora. Así que desde ya quedan todos invitados a participar. El Centro Universitario Regional es un proyecto que pretende a futuro ir incorporando nuevas carreras. Además necesitamos un espacio de capacitación docente para nivelar programas de la secundaria con las materias universitarias y ya tenemos propuestas de la UBA para comenzar. Con respecto a las carreras tradicionales, las universidades nacionales que se crean, generan carreras distintas a las que ya están en la zona. La de San Antonio de Areco tiene varias carreras de la industrialización agraria, así que incluso estamos viendo de hacer algún intercambio con el Figueroa Salas- de acuerdo a lo que nos plantee el rector con quien ya tuvimos varias reuniones. Esto sin dudas es un proyecto a futuro, no vamos a tener un resultado inmediato, pero el hecho de tener una sede propia, nos da muchísimas oportunidades. La sede está en construcción, creo que se podrá inaugurar a fin de año y es el edificio en el que se iba a construir un laboratorio de agua, que finalmente el OCABA pidió la rescisión del contrato. Así que recuperamos ese edificio y una vez terminado, se lo vamos entregar a nuestros jóvenes, como “Centro Universitario”.

 

¿Que trajo la Ministra de Salud Ortiz en su visita?

“En realidad la ministra vino más que nada a apoyar nuestra decisión de hacer una gran inversión en el hospital- dentro del plan de infraestructura- y por supuesto a generar lazos con el ministerio para resolver distintos problemas. Uno de esos tiene que ver con la administración del hospital, con la posibilidad de recuperar la facturación de obras sociales, así que nos ha hecho un ofrecimiento para ingresar en un programa que readecua todo esto.

Ya hicimos avances importante para que las obras sociales dejen de ahorrar a costa del hospital, además nos ha ofrecido ayuda financiera para adquirir instrumental, y nos prometió que en Septiembre están adquiriendo equipamiento y Baradero tendrá una nueva ambulancia, que estamos necesitando en San Coloma y Portela”.

A su vez, nos invitó al parque automotor, desde el que conseguimos algunos vehículos que podremos reparar para utilizar: una camioneta, y una ambulancia”.

 

¿Por qué motivo están solicitando que se inscriban profesionales y empresas de diferentes especialidades?

 “Hemos abierto el registro de proveedores, eso en realidad tiene que ver con la transparencia en la gestión, nosotros tenemos un registro de proveedores municipales, ese registro está abierto e invitamos a quienes se quiera sumar.

Durante mucho tiempo muchos proveedores por desconfianza con la municipalidad no se querían inscribir y eso hace que sean pocos los que trabajen con el municipio, lo mismo ocurre con algunos profesionales que son escasos en la ciudad. Inscribirse en el registro implica ser invitado a participar en un concurso de precio o en una licitación, lo que nos permite tener más opciones y obtener mejores precios. Tenemos muchos proyectos (de infraestructura), que ya empezaron a ejecutarse.

Están en marcha contrataciones y licitaciones para la renovación del hospital: Cocina, lavadero, corredor y ala nueva de internación.

Por otro lado tenemos proyectos hidráulicos y de cordón cuneta y pavimento, para iniciarse. Entonces lo que queremos es que todo el mundo pueda participar y en cuanto a los profesionales, sobre todo de la salud – donde hay déficit en algunas especialidades o no tenemos matriculados en la provincia a veces- nosotros necesitamos saber cuál es la situación real para en el caso de poder elegir, priorizar lo local. Lo mismo ocurre con los ingenieros.

Por eso el pedido es general, pero especialmente para determinados profesionales con los que el municipio cuenta en poca cantidad o no cuenta”.

 

¿Se está arreglando el edificio donde funcionaba el Registro Civil que incendiaron en el 2010?

 “Hemos tomado la decisión de terminar esa obra del registro civil porque debemos recuperar lo que destruimos.  Así, logramos una subvención del ministerio del Interior- de obras públicas en realidad- y estamos trabajando puertas adentro, yo creo que también para fin de año lo estamos inaugurando, remodelado por completo. Todavía no hemos decidido cuales dependencias se trasladarán allí, debido a que esperamos la respuesta del Ministerio de Seguridad sobre la aprobación del plan de seguridad de Baradero, que se define en estos días. Una vez aprobado invertiremos una importante suma de dinero en cámaras, software, lectores de patente y es nuestra idea también construir una nueva sala de monitoreo, ya que la actual no reúne los requisitos necesarios”.

 

¿Es decir que sumará mas tecnología en el tema seguridad?

“El plan de seguridad es muy importante, pero tenemos que negociarlo con la provincia- que ya nos ha enviado una partida de dinero- y sobre lo que se apruebe veremos qué dependencia necesitamos reubicar donde funcionó el registro civil.

Nuestro plan sobre la policía local es alejarla un poco del centro para tener presencia en algunos barrios, en el hospital o en el barrio Federal, también planteamos la necesidad de tener un destacamento fijo en el ingreso a la ciudad y reubicar el puesto móvil que está allí en distintos barrios según las necesidades de los barrios”.

 

¿Qué pasa con las obras inconclusas de la gestión Carossi?

“Quiero dejar bien en claro, que además de las obras nuevas, queremos terminar todas las obras que podamos, a medida que vayamos consiguiendo fondos.

En el caso puntual de la obra del cementerio indígena, tenemos una grave complicación que tiene que ver con que se firmó un convenio durante la gestión anterior con el Ministerio de trabajo para que la hicieran cooperativas. El Ministerio el año pasado hizo controles de obra y comprobó que no se cumplió, así que pretende que la Municipalidad le devuelva la plata que puso para la obra”.

 

Los concejales del FpV cuestionaron que no se terminen las obras, en especial la del Cementerio Indígena

“Yo les pido a los Concejales, sobre todo a los que estuvieron en la gestión anterior, que antes de salir hacer acusaciones falsas o a pensar que nosotros no queremos continuar con lo que se inició, averigüen, porque los expedientes están a mano, están a la vista y que estudien. Ese expediente puntualmente la situación es gravísima porque tiene que ver con la irresponsabilidad de firmar una cosa y hacer otra, y ahora nos toca pagar las consecuencias a nosotros del una mala gestión.

Igualmente hemos apelado la decisión del Ministerio y de alguna manera se va a resolver.

Tenemos el mismo problema con el centro cultural. En las dos intervino una cooperativa “Don Diego”, que tampoco hizo la obra, que está siendo investigada por el tribunal de cuentas. Otras obras complicadas son las cloacas de la estación, el gas de las Campanillas, el jardín maternal de calle 4 de febrero, el barrio Bonini. En todas éstas se mandó plata para las obras y se usó en otra cosa, igual que el fondo educativo.

O sea, las obras que estaban en ejecución se pararon porque la plata no estaba en las cuentas.

En el caso de fondos que siguen recibiendo coparticipación, a medida que recuperamos fondos las vamos continuando.

Ya están terminándose las del fondo educativo: la escuela secundaria especial, el jardín de Portela, el CEPT de Portela y el zoom de Alsina.

Pero para que te des una idea el saldo del fondo educativo al 10/12/15, debía ser de $ 8.817.000 y solo tenía $17.000. Hoy la municipalidad debe 8.000.000 a esa cuenta que nos sabemos cómo vamos a devolver. Estos son los números irrefutables para que la gente entienda de lo que habló: En el caso del “Jardín Maternal de calle 4 de febrero: no se inició la obra, pero de los $2.542.383,45 se sacaron $2.000.000,00 en 2015, para el festival.

Obras 150, 142 e infra de 292 viviendas: Según Resolución 307/14 se rescindió el contrato a la empresa Farallón; quedó un saldo enviado por el Instituto de la vivienda de $ 1.149.896,77, que fue tomado en 2015 para pagar sueldos.

Obra Ba. Bonini 31 viviendas: creemos que se va a reactivar en unos meses, pero del saldo de $ 525.588,25 se tomaron $500.000,00 en 2015, o sea que hay que reponerlo. –

 Obra red cloacal Bo. Estación: tenía un saldo de $ 1.543.412,27 de los cuales se tomaron $ 1.500.000,00 en 2015. –

Subsidio obra Gas Las Campanillas: Se percibieron los $ 1.730.043,00 de los cuales se tomaron usaron para para sueldos en 2015 $1.700.000,00. –

Obra 63 Viviendas (Bbe. IV): Instituto de la Vivienda: De acuerdo a las redeterminaciones de precios realizadas, faltarían ingresar $ 180.294,20 por ese concepto. Además falta pagarle al Proveedor $ 60,032,18 , pero no hay saldo en la cuenta.

Se transfirieron a ordinarios ($1.200.000 en 2015) – Cta Bco.20704/3 Sub Programa Federal de Viviendas.

Para cerrar con este tema, en la última sesión el concejal Sanzio dijo que insistirían con los pedidos de informes sobre el arreglo de la escuela 7 que hasta ahora no se ha hecho nada. ¿Cuál es tu respuesta a esto?

“La escuela 7 es de la provincia de Buenos Aires, la provincia decidió tomar la obra, yo no puedo ir a meterme en el edificio de la escuela 7, si infraestructura escolar decide hacerse cargo.

El municipio puso a disposición el fondo educativo, ahora cuando la provincia ve que hay una escuela que se arregla todos los años, que siempre tiene el mismo problema ¿qué dice?, paremos la moto muchachos y vamos arreglarla como se debe y me parece perfecto.

Que esto no se haya hecho el año pasado o en las vacaciones de verano es lo lamentable. Pero que quede claro que la escuela 7 no se rompió en tres meses, la escuela 7 viene con un parche atrás del otro porque yo he visto los cables que tiene la escuela 7 y tienen cien años, entonces de que estamos hablando? Obviamente si uno pudiera haber estado en conocimiento de cuál era la verdadera situación de esa escuela y de tantas otras y haber podido controlar.

Ahora si a mí viene el ministro y me dice yo me voy hacer cargo de esta escuela, quiero resolver el problema para siempre, yo como Intendente que le voy a decir. Al contrario, en cada obra de escuelas de provincia se necesita la autorización de infraestructura.

Los chicos están con clases en otros establecimientos y la obra que es de un millón y medio de pesos, se demora porque hay que hacer la licitación pública. Va a comprender tanto la loza como el sistema eléctrico que tiene la escuela”.

 

En la última sesión se debatió el caso de un empleado que habría cobrado mucho dinero en horas extras y trabajaría en su casa, todo basado en dichos de Miguel Mosi. Aunque Misenti ya aclaró que Mosi adelante de él no supo que decirle, quisiera saber tu opinión sobre todo esto porque algunos hasta hablaron de corrupción.

“La acusación fue mucho más grave porque se hablo de una persona que cobraba 17.000 pesos por mes de horas extras. El portal provincial donde hablan de corrupción me pidió una pauta que no le di- eso también lo aclaro. Y el medio local del que toma la noticia, es un medio inescrupuloso que lo único que hace es política agraviante hacia mí, la gestión y sobre todo a la gente que está relacionada conmigo, que la verdad que se aguanta cada cosa! Yo ya tengo una coraza, pero a veces la gente que está cerca de uno, por ahí no. Yo con Pablo González jamás tuve un problema personal, creo que es una cuestión política y en este sentido uno sabe que el peronismo fuera del poder es peligroso, cuasi destituyente y creo que está utilizando ese medio para generar permanentemente cuestiones que perjudiquen al gobierno, con gremialistas amigos, como Mosi, en este caso.

Volviendo al caso del mecánico, a raíz del incendio que tuvimos de un patrullero tuvimos que tomar la decisión de que los patrulleros- porque cuando un patrullero se daña no es solamente un problema del municipio, sino también de la fuerza y el mismo Mosi reconoció “of de record” que sabía quién lo había prendido fuego, ¿entonces como vamos hablar de corrupción porque una persona ofrece poner su taller, sus herramientas para evitar una cuestión de inseguridad que no hemos podido resolver hasta el momento?

Yo quiero que la gente entienda, nosotros no tenemos la facultad de controlar todo porque la nueva gestión está compuesta por muy poca gente en relación a la cantidad de gente que tenía el municipio desde hace años y hay cosas que no podemos comprobar pero creemos que nos las hacen a propósito.

El día que Abel Pintos llenaba con 10.000 personas en el anfiteatro, el mismo día que llegaba el comisario nuevo se prende fuego un patrullero en el corralón. Después de eso, decidimos que los patrulleros se arreglen en el taller particular de un empleado municipal, con control del jefe de taller, cosa que era usual en la gestión anterior.

Pero parece ser que antes estaba validado, ahora es un hecho de corrupción. Yo no tengo ningún compromiso con el mecánico y de hecho, no le vamos a renovar el contrato, para evitar cualquier mala interpretación.

Luego veremos si se aclara la situación, y si se avala o no su trabajo y se aclara su actitud de intimidar a la Sra. de Di Pasqua.

 

¿Por qué no contestas los pedidos de informes del HCD?

“La verdad es que no hay mala intención de no contestar los pedidos de informes de los Concejales, ahora me voy a fijar si hay alguno que esté dando vuelta, el año pasado fui Concejal y jamás nos han contestado un informe de nada, cuando nosotros cada cosa que estamos haciendo la estamos hablando con los Concejales por ejemplo el caso del tema del Centro universitario, yo fui personalmente conversé con los Concejales, les explique cuál era la situación, que era lo que tenía pensado hacer y si tenían algo mejor para proponer que por supuesto estaba abierta a escucharlo. Todos (los que se quedaron) estuvieron de acuerdo y después salieron a decir que no se qué, que no se cuanto, cuando era una cuestión que se había hablado.

En cuanto a servicios públicos, por primera vez en la historia de Baradero en estos 400 años hay un secretario que baja al Concejo y les muestra cual es el plan de Obras. Sí los Concejales están esperando ver con qué pegar es un problemas de los Concejales, pero no hubo de parte de este ejecutivo ningún cierre de cabezas para no contar que se hace. Al contrario, siempre les pido que se sumen a trabajar en común, porque si no se van a perder ser parte de una transformación que será histórica para Baradero, lo que a mí me gusta decir “Su refundación”.

Tal vez sobre todo en los últimos dos o tres meses que estamos trabajando muchísimo con distintas áreas porque hay muchos proyectos que hay que ingresar ahora en agosto, que llevan mucho tiempo de planificación y sobre todo a nosotros, porque como no gobernamos los últimos 24 años y porque en Baradero no se ha planificado nada, se nos hace todo más complicado.

Cuando uno presenta un proyecto en un ministerio por ejemplo para hábitat, que es algo que va a modificar la calidad de vida de la gente, pero además la fisonomía de Baradero, nos piden los planos de agua, de cloacas, los desagües pluviales, el sistema de alumbrado público, la atención de EDEN, si es zona inundable, si no es inundable y es tanto el trabajo, que uno esta tan enganchado en eso en construir, en priorizar qué es lo más importante para la ciudad, que a veces se corre un poco de estas cuestiones de politiquería barata, que yo siento que son menores.

Yo creo que acá lo que hay que hace es gobernar y gobernar es mejorar la calidad de vida de la gente de Baradero”.

 

Mejorar la calidad de vida también implica más trabajo, ¿Qué pasa con el Parque Industrial de Ruta 9 y 41?

“Ojalá lleguemos a poder inaugurar el parque Industrial a fin de año, o el próximo, ahí hay varios temas que hemos logrado destrabar, tuve una reunión con los ministros de provincia y de Nación de la producción hace pocos días en Pergamino y la verdad es que no han ayudado a agilizar los trámites, el parque es muy importante para Baradero, ya hay varios que están interesados en comprar un lote, pero obviamente las cosas hay que hacerlas bien, porque si no nos vamos de promesa en promesa, así que estamos presentando ahora el estudio de impacto ambiental que nos estregaron esta semana, para que nos entregue el número de habilitación provincial, con el cual podemos salir a pedir incluso financiamiento para poder terminar el parque”.

 

¿Qué se está haciendo con el conflicto de Germaiz, porque son 50 familias que la están pasando mal?

“Ahí lo que el municipio puede hacer es acompañar y ser entre protagonista y espectador, o sea nosotros ahí no tenemos una intervención directa, sí estamos acompañando el proceso de la sindicatura mostrando cuales son las cosas- porque desde la empresa a veces se dice otra cosa-, sabemos que hay interesados en comprar Germaiz y esto es lo que pará también la cuestión, porque sí hay una compra se mantiene la fuente de trabajo, se reconvierte y tampoco depende de la voluntad del municipio obviamente”.

 

¿Vuelvo a preguntarte sobre la generación de empleo?

“Nosotros sabemos que como política pública este municipio tiene que generar empleo y hemos trabajado desde lo estatal con las cooperativas, con el ingreso de 50 cooperativistas, con la policía local – todo lo que el estado pueda generar de empleo lo estamos trabajando- y a su vez apuntalando lo que va a generar el empleo genuino y de calidad, por un lado tenemos el parque industrial, trabajar con las empresas que se quieran radicar y por el otro capacitar a nuestros jóvenes, porque la otra realidad es que con los polos industrial de Zárate- Campana y Ramallo – San Nicolás, los recursos que están necesitando hoy las empresas son escasos, entonces lo quenecesitamos es capacitar recursos humanos para que las empresas después no vengan a asentarse y a traer gente de otro lugar, se está trabajando en todos esos frentes.

Pero además, esta semana se tomaron 40 empleados en Iecsa porque arranca la obra de la ruta 9, Granix, Celulosa Baradero, Maro y otras están ampliando y prometen generar más de 200 puestos de trabajo en los próximos meses”.

 

El vecino reclama que le arreglen las calles, ¿por qué no se puede cumplir eficientemente con ese servicio?

“Esto tiene que ver con cómo se invierte el dinero municipal, nosotros tenemos que salir a invertir para poner las máquinas en funcionamiento pleno digamos, porque las maquinas se desgatan mucho, la cubiertas de todas las maquinas hay que renovarlas.

Tuvimos una primera etapa donde no había nada, la gente tiene que entender también que no se trata de la buena voluntad si no de cuál es la situación no solamente local sino regional, donde tenemos las plantas asfaltadoras paradas, gracias a Dios ahora se renueva la R1 que es la de la ruta 9, que nos va a proveer de asfalto caliente. Tuvimos una primera etapa donde conseguimos algo de rap que intentamos hacer algún arreglo- que obviamente sabíamos que era temporario-, fueron los primeros dos meses, posteriormente planteamos que hasta que no hubiera material salíamos a bachear lo que se podía, y por eso encaramos bacheo de hormigón. Hay baches históricos (como el de Mariano Moreno) que solo de material le cuestan al municipio $40.000.

El asfalto caliente- asfalto negro que llama la gente- viene de plantas asfaltadoras que también estaban paradas. Lo que tenemos que hacer es planificar y saber para donde vamos, que asfaltamos y porque, hoy uno de los graves problemas que tiene Baradero es Carrasco y 4 de Febrero, sabemos que si no se asfaltan las trasversales por lo menos, no tenemos posibilidades de hacer una entrada y una salida, por una cuestión de empantanamiento.

Otro de los problemas graves de conectividad que tenemos son los barrios Federal, Bernabé, Policial, Hídrico, que están muy cerca del centro y sin embargo parecen como descolgados del casco urbano, entonces lo que apuntamos es a eso asfaltar nuevas calles para que se urbanice como corresponde.

Baradero ha crecido mucho, pero sin planificación- tuvo un crecimiento muy desprolijo-, entonces tenemos que trabajar sobre todo donde hay mucha cantidad de vivienda sociales como en esos barrios, para que el que accedió a una vivienda social también acceda a una infraestructura de calidad.

Hay que trabajar, no por donde les falta el asfalto al amigo, sino cual es la necesidad que tiene Baradero en su conjunto para salir de esta situación permanente de mantenimiento de calles de tierra, entonces hay que ir por pasos de acuerdo a cuáles son las posibilidades de cada barrio”.

 

Algunos vecinos y dirigentes del FpV dicen que no han hecho nada en estos meses, que no tienen un plan de gobierno.

“En muchas áreas estamos a la espera de que llegue el dinero, y en otras poder gastarlo por los procesos de compra y licitaciones. Un municipio con el problema económico que tiene el nuestro, en cuanto a lo que es la partida general, si uno no logra gestionar para avanzar en determinada área -plata extra de la que recauda el municipio- no puede avanzar y una vez que está la plata, uno puede decir bueno el área esta responde bien, responde mal, ahora mientras no está la plata y está el proyecto es difícil.

Sin embargo yo siento que tuvimos unos primeros seis meses que fueron de reordenamiento, es muy difícil ordenar. Porque lamentablemente y lo digo de corazón cuando uno ve los que se ponen en la vereda de enfrente – que estuvieron gobernando los últimos 24 años- y están planteando quejas permanentemente de cosas que ellos mismos hicieron, porque yo escuchaba algo que me dijeron ayer del camino Alsina como pretenden que en seis meses nosotros hagamos una obra nueva, que fue hecha hace cuatro años y mal hecha, donde la provincia tiene auditado que eso se pavimento completo.

Obviamente que vamos hacer todo lo posible para sostener la transitabilidad, pero no me puede pedir el Frente para la Victoria que haga lo que ellos no controlaron y menos que lo resuelva en seis meses. Eso pasa con la mayoría de las cosas que plantean.

Yo lo que espero, es que el día que no esté más de Intendenta dejar una huella fácil de seguir o de sentarme con aquel que le toque seguir mi camino y decirle mira acá tengo este problema, acá tengo este otro, te aconsejaría de que puedas seguir de esta forma, de aquella o de la otra.

Acá salieron disparando, nos dejaron un deuda impresionante y de yapa nos están diciendo que no hacemos las cosas que ellos arrancaron, cuando no se cumplió con nada o sea que todas las obras que hoy ustedes ven paradas, son obras que tienen conflicto porque se mandó la plata para tal cosa y se uso para otra, por eso la verdad es que a veces escucho cosas que realmente me indignan”.

 

También se cuestiona la utilización que haces de las redes sociales, sostienen que no sabes comunicar

“Los que critican son sobre todos los medios que nunca vienen a las conferencias de prensas, si uno hace una conferencia de prensa abierta y no vienen, la comunicación oficial está, los partes de prensa están, me pueden criticar que yo no vaya a contestar agresiones a determinados medios-lo he dicho siempre yo no voy a un medio donde sienta que me están agraviando gratuitamente-.

La cuestión de las redes sociales es un forma de ser también, cuando uno es espontáneo, es frontal y es directo puede manejar personalmente una red social.

Cuando uno se maneja con un relato es muy difícil, porque en la red social uno muestra su esencia, entonces yo digo que la redes sociales no son para muchos y quien no está preparado para mostrar realmente su reacción espontanea ante una queja, ante un reclamo o ante un agradecimiento critican a los que se avienen a estas nuevas tecnologías nada más que eso”.

 

Te tomas una semana de licencia y empezaron las criticas

“Voy a pedir una licencia de seis días hábiles, por motivos personales. Tiene que ver con  una promesa pre electoral, pero esta vez relacionada con mi hija.

Sé que ya me están cuestionando por esto, pero es la gente de siempre, sería importante que el vecino sepa las vacaciones que cobró Carossi, después de dejar el cargo. Nunca pedía licencia, aunque sabíamos que andaba por ahí, pero cuando se fue reclamó los últimos dos años en dinero, lo máximo que permite la ley”.

 

¿Por último, sentís que la gente apoya tu gestión como lo hacía al momento de asumir?

“Yo siento que sí, siento que la gente no es tonta como lo demostró en las elecciones, cuando uno sale a la calle y tiene contacto con la gente es donde se da cuenta si tiene o no tiene apoyo, que por supuesto mi personalidad particularmente sea tan abierta que a mí me gusta recibir reclamos, contestarlos y eso signifique que la gente se anime a decirme mira Fernanda que hay un pozo, que no me vinieron a esto, que barbaridad con aquello, esto no significa que uno no sienta el apoyo de la gente, al contrario, y creo que a medida que podamos avanzar en lo que es la implementación de la gestión, las inversiones que se vienen y demás se van a entender mucho mejor esto.

Nuestra gestión es un proyecto integral, que contempla cambios profundos. A mí me gusta decir que después de 400 años, empezamos a refundar Baradero, respetando la historia pero creando una ciudad acorde a estos tiempos y eso lo hacemos entre todos”.

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