Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota

Estuvo perdiendo dos veces. Lo alcanzó a igualar sobre el final. Fue un partido muy difícil. Hubo dos expulsados. Baja producción como local del “aurinegro” en los últimos cuatro partidos.

En el marco de una nueva fecha del Torneo de la B Nacional, Ramón Santamarina igualó 2 a 2 con Centro Córdoba de Santiago del Estero, en un partido disputado en el Estadio Municipal San Martín de nuestra ciudad.

A los 8 minutos del primer tiempo la visita abrió el marcador por intermedio de uno de sus mejores jugadores, Matías Ríos, y le costó a Santamarina llegar al empate, algo que logró a los 39 minutos de esa primera etapa, tras un tiro libre ejecutado por Mariano González que Emiliano Capella conectó de cabeza.

En el segundo tiempo, justo cuando se había ido expulsado Lucas Lazo, encuentra una nueva ventaja cuando Javier Ferreira le pegó de lejos y convirtió un gol de otro partido.

Sobre el final, cuando el “aurinegro” busca y buscaba y se exponía a las contras del rival, apareció el defensor Roberto Tucker que, de cabeza, luego de un centro bien ejecutado por Hoyos, logró la definitiva igualdad.

Para ese entonces, ya se había ido expulsado en el local su delantero Martín Michel y todo finalizó así, pese a que el visitante tuvo un par de chances para llevarse los tres puntos.

A la luz de lo que se vio en el Estadio San Martín, el local Ramón Santamarina logró igualar un partido muy complejo, que le permite estar a dos puntos, al  menos hasta que Patronato juegue y estará un poco más lejos si el puntero logra un nuevo triunfo.

En definitiva, el “aurinegro” en los últimos partidos no encuentra la línea de juego que le permitió ubicarse entre los de arriba desde la mitad de la primera rueda, y necesita recobrar la memoria, para empezar a sacar buenos resultados afuera y ganar en Tandil.

La próxima fecha deberá viajar a Caballito para enfrentar a Ferro Carril Oeste, un rival difícil en cualquier escenario.

Síntesis

Santamarina (Tandil): Leandro Requena; Leonardo Gogna, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Nicolás Fassino, Mariano González y Franco Ferrari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Carlos Franco; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Gabriel Fernández y Lucas Diarte; Martín Zapata, Cristian Vega, Sergio Salto; Matías Pato; Javier Ferreira y Marcos Prieto. DT: Luis Medero.

Goles en el primer tiempo: 9m. Pato (CC) y 39m. Capella (S).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Ferreira (CC) y 43m. Tucker (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Michael Hoyos por Ferrari (S); 18m. Martín Minadevino por Salto (CC); 25m., Juan Arraya por Gogna (S); 26m. Gabriel Zuvinikar por Prieto (CC); 31m. Bruno Pezzella por Fassino (S) y 32m. Matías Carabajal por Pato (CC).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 20m. Lazo (CC) y 33m. Michel (S).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Municipal de Tandil.

Comentá la nota