Por un empate en la Cámara, se demora la definición sobre Bruglia y Bertuzzi

Por un empate en la Cámara, se demora la definición sobre Bruglia y Bertuzzi

Los camaristas Treacy y Alemany no alcanzaron un acuerdo y convocarán a un tercer magistrado para desempatar. El fiscal pidió rechazar el amparo.

 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal tuvo que posponer la definición sobre el traslado de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia por un desacuerdo entre sus integrantes, que ahora deberán convocar a un juez de otra sala para que desempatar.

En la víspera de la reunión de la Corte Suprema donde se tratará el pedido de per saltum de Bruglia y Bertuzzi, la Cámara informó que no hubo acuerdo entre los jueces Guillermo Treacy y Jorge Alemany y por lo tanto no habrá resolución antes del encuentro del máximo tribunal.

Como contó LPO la semana pasada, en Tribunales creían que el fallo de la Cámara era inminente, lo que volvería abstracto el pedido de per saltum a la Corte y liberaría a los magistrados de la feroz presión a la que vienen siendo sometidos. En ese caso, podrían concentrarse en estudiar la cuestión de fondo. Pero no sucedió.

A pesar de que fuentes judiciales sostenían que Treacy y Alemany se inclinaban por un fallo en contra de sus colegas Bruglia y Bertuzzi, finalmente hubo posturas encontradas en los votos -que permanecen reservados en secretaría-.

Con este panorama, el fallo de la Cámara no saldrá hasta que se sortee un nuevo magistrado para intervenir en el caso. El otro integrante de la Sala V, Pablo Gallegos Frediani, se excusó porque es un juez trasladado.

 

La Corte se inclina por no tratar el per saltum de los camaristas Bruglia y Bertuzzi

La indecisión se conoció poco después de que el fiscal general en lo Contencioso Administrativo Federal, Rodrigo Cuesta, emitiera su opinión y recomendara rechazar el pedido de Bruglia y Bertuzzi para revertir la suspensión de sus traslados.

"El procedimiento de traslado de los actores (Bruglia y Bertuzzi) requería de un nuevo acuerdo del Senado de la Nación para considerarse perfeccionado", sostuvo el fiscal, en linea con lo que había determinado en primera instancia la jueza María Alejandra Biotti.

Comentá la nota