A empadronarse

A empadronarse
Belgrano habilita desde las 10 su Centro de Empadronamiento denominado AFA Plus, el nuevo sistema de ingreso a los estadios, sin costo alguno y sólo con el DNI. Entraría en vigencia en febrero de 2014.

El nuevo sistema de ingreso a los estadios de Primera División va tomando forma y Belgrano presentó en la tarde de ayer el Centro de Empadronamiento AFA Plus, ubicado en Arturo Orgaz 510 y que comenzará a empadronar a los interesados desde hoy, de 10 a 20 y de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.

El sistema biométrico implica que cada persona tendrá su carnet AFA Plus para poder adquirir su entrada vía Internet, por lo que desaparece el boleto de papel, evitando de esa manera las colas, la reventa y la violencia que se genera cuando las localidades se agotan.

“Es tardío esto, no por Belgrano sino por injerencia de AFA. Hace rato que debió empezarse aquí”.

“Si la idea era empezar en agosto de este año, no llegamos. Solamente con los socios nuestros que son 20 mil, tenemos para dos meses”. Abraham Rufail, vicepresidente

La atención. De lunes a viernes, de 10 a 20 y sábados de 10 a 16, en una oficina ubicada en el bar del club. No se atenderá domingos ni feriados. En la oficina hay tres puestos para los datos y uno para fotografía.

¿Cuánto hay que pagar? Nada, es gratuito y por un tiempo prudencial.

Cómo funciona. Se toman las huellas dactilares de los dedos de las dos manos, debiendo pasar tres veces el mismo dedo por un aparato que habilita cuando está de color verde.

Los datos. Todos deben ir munidos de su documento de identidad. Se les pide dirección, teléfono y esta inquietud: “Institución Deportiva Preferida”.

¿Cuánto dura? Entre 10 y 12 minutos por persona. La ecuación es que por día podrán empadronarse entre 300 y 350 personas.

El carné. La tarjeta AFA Plus ya está en curso. Se le entrega al interesado una réplica del formulario. Sus datos serán ingresados al sistema del Ministerio de Justicia de la Nación. Y la tarjeta estará llegando a domicilio en enero de 2013 a través del Correo Argentino.

Los menores. Los que tengan más de 14 años podrán empadronarse solos. Los de 6 a 14 años, deberán concurrir con un mayor.

¿Hay que ser hincha de Belgrano por ejemplo? No. Cualquier simpatizante de cualquier institución del país podrá empadronarse.

¿El hincha de Talleres e Instituto debe hacer el trámite? Si quiere presenciar un partido de Primera División ya sea en Alberdi, el Kempes o cualquier estadio del país, sí.

¿Quiénes deben empadronarse? Todos: jugadores, dirigentes, policías, vendedores, periodistas, médicos, políticos, etc.

¿Hay prioridad para socios? No. Está abierto a todo el mundo.

¿Cuándo comienza a implementarse? En febrero de 2014, con el inicio del Torneo Final de ese año.

¿Es sólo para Primera División? Por ahora es exclusivo de esa categoría.

¿Cuántos clubes faltan? Godoy Cruz, Rosario Central, Gimnasia La Plata y Olimpo.

Otro Centro de Empadronamiento. A futuro comenzará a funcionar en la Liga Cordobesa.

Ante dudas, consultar en:

FACEBOOK: facebook.com/afaplusconsultas

TWITTER: @AFAPlus

INTERNET: www.afaplus.com.ar

Comentá la nota