Más de 350 personas de localidades norte de Tinogasta realizaron los trámites para recibir el beneficio de la AUH y 120 chicos en edad escolar recibieron las computadoras del programa Conectar Igualdad.
Aguirre afirmó que “en estos días en que los argentinos conmemoramos el 203 Aniversario de la Revolución de Mayo, los dos principios que movilizaron esa gesta histórica fueron la libertad y la igualdad; la lucha por la realización de esos principios aún sigen vigentes. En esta última década se han tomado medidas que han transformado la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Financiamiento Educativo; el Programa Conectar Igualdad, la inclusión jubilatoria y tantas otras políticas de estado que marcaron el rumbo de la inclusión social en esta última década”.
Luego el titular de ANSES resaltó la articulación con el Ministerio de Educación y dijo que “el éxito del programa está en la articulación de Nación con la Provincia para garantizar que las netbooks lleguen a cada rincón de Catamarca”.
AUH
Por otro lado, el titular de ANSES se refirió al Operativo de Carga de Libretas y formularios de la Asignación Universal y de trámites previsionales, y detalló que en dos días el organismo atendió a más de 350 personas de las localidades de Medanitos, Tatón, Pablo Blanco y ciudad de Fiambalá, que pudieron realizar sus trámites y consultas en cada lugar de atención.
Desde allí, resaltó la importancia del aumento del 35 % de todas las asignaciones familiares anunciadas por la presidenta, días atrás, como parte de la política de inclusión de los sectores sociales más vulnerables y ponderó la decisión de que las asignaciones familiares sean cobradas de ahora en más por las madres de los beneficiarios.
Cabe recordar que a partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasará de $340 a $460 y para Hijo con Discapacidad de $1200 a $1500.



Comentá la nota