Emotivo recuerdo del Concejo a Roberto Vecchi

Emotivo recuerdo del Concejo a Roberto Vecchi

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles Fabián Barda y Hugo Segurola evocaron a Roberto Amado Vecchi, quien falleció la semana pasada, a los 87 años.

“Fue un hombre del periodismo, de la política y del tango, que eran sus tres pasiones”, recordó Barda, quien destacó que lo unía a Roberto un afecto personal y familiar por la entrañable amistad que cultivó con Enzo Fabriciano Barda, su padre.

“En la vieja LU 26 aprendí a quererlo (a Vecchi), porque fue una persona que acompañó en su trayectoria en los medios a mi padre y luego, junto a Mario Pérez, tomaron el legado de la tradición de esa vieja radio”, agregó Fabián Barda, quien mencionó que Roberto también fue director del diario local La Voz y un programa de política en el cable.

Por su parte, Segurola dijo también lo unieron muchas circunstancias a Vecchi, recordando que en una de las tantas idas y vueltas en la radio, le cedió el lugar que ocupaba.

“En el recorrido que hizo el cortejo fúnebre, pasamos por la radio, porque fue parte de su vida; por su casa de calle España, que construyó y compartió con Inés, fiel compañera, y, después, por el Hogar de Ancianos, que la tuvo a ella como presidenta y a él como ayudante, porque tenía gestos muy generosos “, agregó.

“Fue un auténtico caballero que privilegió la palabra”, sintetizó.

Comentá la nota