Familiares y organismos de derechos humanos realizaron un emotivo homenaje a la memoria de María del Valle Santucho, integrante del ERP, cuyos restos identificados hace más de un año por el Eaaf, fueron finalmente depositados en el panteón de la familia Santucho, en el cementerio de La Piedad.
Antes, sus tíos, primos y sobrinos, junto con militantes y representantes de organismos, entre ellos Taty Almeida, se concentraron en el Paseo España donde se encuentra emplazado un monolito a la memoria de los miembros de la familia Santucho que fueron secuestrados y desaparecidos.
Hasta allí fueron llevados los restos de María, resguardados en una urna funeraria, y durante el acto, estuvieron junto a los de su madre Helvecia Castelli, cuya urna también fue trasladada al lugar.
“Coty” fue secuestrada el 19 de diciembre de 1975, en Lomas de Zamora, a los 26 años, y sus restos fueron hallados en una tumba de Avellaneda identificada como NN.
En los discursos, se puso de relieve el compromiso político y social de “Coty” con su país.
Comentá la nota