Emotiva recepción a los primeros turistas

Emotiva recepción a los primeros turistas
Una familia tucumana y dos mujeres de La Plata fueron agasajadas por el Gobierno, en lo que fue su primera visita a Salta.
Hubo fiesta en la plaza 9 de Julio con la llegada de los primeros turistas a Salta. Como es costumbre de cada año, el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad recibieron a los primeros visitantes en el peaje de Aunor y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, para luego llevarlos de paseo por el casco histórico en autos antiguos y darles una calurosa bienvenida en la plaza 9 de Julio.

Sofía Olea, junto a su marido Sergio Gambarte, sus hijas y un sobrino, viajaron desde Tucumán temprano en la mañana y cerca de las 9 llegaron a Aunor, donde se dieron con la sorpresa de que eran los primeros turistas que llegaron a Salta por vía terrestre. A su vez, en el aeropuerto, Vicenta Sorfes y Dora Vázquez, provenientes de la ciudad de La Plata, fueron recibidas por el ministro de Turismo, Mariano Ovejero.

Sorpresa y alegría

“Nunca me esperé un recibimiento así. Hace dos años que queríamos venir, pero por una cosa u otra no se nos daba. Este año se nos dio y tuvimos la suerte de que nos toque esto, estoy muy agradecida”, dijo Olea con una gran sonrisa en el rostro.

Luego de haber sido recibidos, los primeros turistas de Salta recorrieron las instalaciones del Teleférico, en el San Bernardo, y disfrutaron de un desayuno en la confitería del Museo Arqueológico de Alta Montaña. La banda de música “25 de Mayo” interpretó temas de folclore para ellos y la comparsa “Los Incas”, de Villa Chartas, acompañó con sus bailes en la calle Mitre.

Sobre un escenario montado frente al Cabildo, los primeros turistas fueron declarados huéspedes de honor y se les entregó una serie de regalos por parte del Gobierno, hoteles, restaurantes, agencias de viaje y peñas.

Con lágrimas en los ojos, Vicenta Sorfes agradeció el recibimiento que les dieron y la velada finalizó con el cambio de la guardia de honor del Cabildo Histórico.

Comentá la nota