Emocionado y con un “hasta siempre”, Brizuela del Moral dio su último discurso ante la Asamblea

Emocionado y con un “hasta siempre”, Brizuela del Moral dio su último discurso ante la Asamblea
Con la voz entrecortada, el Gobernador defendió su gestión al frente del Ejecutivo, le deseó éxitos al nuevo gobierno de Lucía Corpacci y afirmó que seguirá trabajando por la provincia y por el FCyS.
Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, Eduardo Brizuela del Moral cerró su octavo y último discurso ante la Asamblea Legislativa como Gobernador de la provincia. Como de costumbre, en su extenso resumen de gestión el primer mandatario defendió las políticas llevadas adelante de su gobierno, pero en esta oportunidad también le deseó éxitos al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, y adelantó que seguirá trabajando por la provincia y por el Frente Cívico y Social.

En sus palabras, Brizuela destacó que en su período de gobierno “hemos construido sólidas bases institucionales, donde hoy se asientan las políticas públicas que benefician a todos los catamarqueños logrando un gran crecimiento que nadie puede negarlo”.

Defendió al FCyS, al sostener que “como herramienta política surgida al calor de las demandas sociales, ha contribuido, en estos veinte años, a construir una provincia más democrática, plural y con un mayor grado de civismo”.

También se refirió al resultado electoral del 13 de marzo, al indicar que “nos toca como proyecto político en el ejercicio de las responsabilidades de Gobierno ser protagonistas de un nuevo tiempo en el marco de la alternancia de la democracia, donde la ciudadanía dio a otra fuerza política esas responsabilidades y a quienes hoy las ejercemos, la de controlar los actos del nuevo gobierno”.

“Somos respetuosos del veredicto de las urnas, no haciendo uso de situaciones como vemos en otras provincias que podrían haber modificado el resultado, siendo un valor agregado que nadie podrá restar a esta gestión de gobierno”, aseveró. Y en esa línea, brindó su “reconocimiento al gobierno electo, haciendo votos por el éxito de su gestión, en tanto la misma atienda el interés común de todos, con lo que se inicia un período de alternancia política que no registra antecedentes en la era democrática moderna en la provincia”.

Dirigiéndose a los catamarqueños indicó: “Como siempre lo hice, seguiré trabajando incansablemente por este proyecto político y por cada uno de ustedes”.

En forma personal y haciendo un análisis de su gestión, sostuvo que “hay momentos en la vida de todo hombre en los que se asume un especial sentido de la responsabilidad, y creo haberla sabido asumir durante estos siete años que los catamarqueños me confirieron el máximo honor al que puede aspirar un hijo de esta tierra, ejerciéndola con lealtad, cuya vida en libertad ha de ser el fundamento irrenunciable para superar una historia repleta de traumas y de frustraciones, de lealtad hacia una fuerza política estructurada en forma de movimiento reformista y progresista, que en estos casi veinte años ha comprometido su esfuerzo en una tarea de erradicación de injusticias,”

“Deseo para Catamarca un futuro de paz y bienestar. Esta ha sido la única justificación de mi gestión política y va a seguir siendo la razón fundamental de mi vida. Les doy las gracias por su sacrificio y por las reiteradas pruebas de confianza que me han otorgado”, expresó el Gobernador, agregando que “quise corresponder a ellas con entrega absoluta a mi trabajo. A todos les digo que donde quiera que esté me mantendré identificado con sus aspiraciones, que estaré siempre a su lado y que me mantendré con el mismo espíritu de trabajo”.

Por último, Brizuela señaló que “en este “hasta siempre”, saludo en su día a los trabajadores de mi provincia, de cuyas manos y espíritu emprendedor depende no solo el bienestar de sus familias, sino también la generación de la riqueza material y espiritual que permitirá a la provincia conquistar el futuro que anhelamos”.

Importantes ausencias

Finalmente, y tal como lo señaló LA UNION, la gobernadora electa Lucía Corpacci no se hizo presente en la Asamblea Legislativa, y el encuentro entre el primer mandatario provincial y Corpacci no puedo concretarse. Asimismo, en la apertura de las sesiones ordinarias tampoco estuvo el vicegobernador electo Dalmacio Mera como tampoco ningún dirigente del Frente para la Victoria que haya resultado triunfante en la elección del 13 de marzo, a excepción del senador por Pomán, Daniel Saadi. Tanto Corpacci como Mera fueron invitados a la asamblea en su calidad de legisladores nacionales, pero finalmente optaron por no asistir al acto. De igual forma, la gobernadora electa había dado a entender que iba a concurrir al acto. De esta forma habrá que seguir esperando para el encuentro entre el Gobernador saliente y la gobernadora entrante. Otro de los que también pegó el faltazo fue el senador nacional Oscar Castillo, quien desde que el Frente Cívico y Social perdió la elección del 13 de marzo desapareció de la actividad pública.

Señales para el próximo miércoles

Pero además de las ausencias de Corpacci, Mera y Castillo hubo otros dos faltazos que llamaron mucho la atención y dan lugar a un sinnúmero de especulaciones de lo que podría pasar el próximo miércoles, cuando se elijan las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, los que no estuvieron presentes fueron Alfredo Gómez (MIRA) y Raúl Guzmán (Frente Cívico y Social), los diputados que hoy por hoy mantienen en vilo al Interbloque y al FCyS respecto de cómo votarán este miércoles.

La ausencia de los legisladores en el último discurso del Gobernador era tomada entre algunos de los presentes como una clara señal de que los diputados votarían en contra del candidato frentista, relegando al FCyS por cuarta vez consecutiva a recuperar la conducción de la Cámara baja provincial. Cabe recordar que hoy comenzarán de vuelta las rondas de reuniones tanto del FCyS como del Interbloque para intentar convencer a los diputados díscolos. Asimismo, se decía que hoy la propia Lucía Corpacci entraría de lleno a las negociaciones para que el archipiélago peronista mantenga la cámara.

Comentá la nota