La Secretaria de Producción del Gobierno Local ya posee a su disposición, el listado de productores de trigo a los cuales se les hará efectivo la entrega del aporte.
De los 27.000 productores que sufrieron retenciones, 8.000 realizaron el trámite para devolución de las retenciones (trámite voluntario), de los cuales “calificaron” algo menos de 2.000, a quienes se le realizará el debido aporte por intermedio de CBU a su cuenta bancaria.
Para aquellos productores que no calificaron, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación decide asistirlos con un aporte de $130,90 por tonelada, hasta un máximo de 100 toneladas. Es decir que aquellos que vendieron menos de 100 toneladas, reciben un aporte proporcional, mientras que aquellos que superaron las 100 toneladas recibieran un aporte fijo de $ 13.090.
El Ministerio utiliza (para hacer más rápido la entrega) la cuenta que ya está creada del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) creado por el artículo 16 de la Ley Nº 26.509.
En el Municipio, en el área de Asuntos Agropecuarios, se encuentra el listado que fuera remitido por la Nación de los 81 productores con más de 100 toneladas y los 49 productores con menos a los cuales se les hará efectivo la entrega del aporte.

Comentá la nota