El Emisario ya tuvo sus primeros minutos de funcionamiento

El Emisario ya tuvo sus primeros minutos de funcionamiento

El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, ingeniero Mario Dell Olio, confirmó que desde la semana pasada el Emisario Submarino se encuentra en el periodo de prueba y si los resultados son favorables, estará en funcionamiento durante la temporada de verano.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la empresa sanitaria señaló que el emisario ya ha tenido sus primeros minutos de funcionamiento porque algunas de las pruebas que se realizaron fueron con cargas, que ha servido para ajustar los equipos, los tiempos de las regulaciones y los límites de carga de cada cámara.

Dell Olio señaló que la idea es que el Emisario Submarino esté funcionando a partir de diciembre de manera periódica, para lo cual se está en la etapa de prueba de acuerdo a los manuales de las normativas que existen para estos dispositivos.

Después de tantos años de frustraciones y logros en torno a este ambicioso proyecto, el titular de OSSE reconoció que estar próximos a su puesta en marcha, “en lo personal son satisfacciones ver que los proyectos se pueden concretar, a veces por diversas circunstancias o los tiempos de las gestiones hay iniciativas que van quedando y nunca lo puede ver que se concrete”.

Es una alegría grande colaborar con Mar del Plata y participar en esta etapa en la solución de un problema de muchos años”, agregó.

En tanto, días atrás se firmó el pre acuerdo para el financiamiento de la nueva Planta de Efluentes y ya hay fecha de licitación que se abre el 19 de diciembre próximo, que junto con el emisario hará el saneamiento de los sistemas cloacales de Mar del Plata para los próximos 50 años.

Dell Olio aclaró que el emisario funcionará con la planta actual, la cual debió ser acondicionada, y con respecto a la nueva planta de efluentes entre marzo y abril esperan firmar los contratos de obra y a partir de ahí tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentá la nota