Emergencia en seguridad: Supermercados chinos aseguran que hay más robos

Emergencia en seguridad: Supermercados chinos aseguran que hay más robos
La Federación que agrupa a los supermercados cuyos dueños son de origen chino realizó un relevamiento sobre los robos en la Provincia de Buenos Aires. Desde que el Gobernador Scioli decretó la emergencia este tipo de delitos se incrementó.

Desde la Federación informó que se realizó un relevamiento de la inseguridad a nivel país en donde aseguran que "abril representa el mayor indicador delictivo del primer cuatrimestre del año".

"En la provincia de Buenos Aires, el decreto del Gobernador Scioli no ayudó a la baja del delito que se incrementó en todas sus formas", aseguraron en el comunicado al tiempo que agregaron que "a nivel nacional, los robos a mano armada aumentaron un 6,3 % y los hurtos un 11,3 % con respecto al mismo período de 2013".

Miguel Calvete, titular de la Federación explicó que "el estudio comprende los hechos denunciados y aquellos que no, para lo cual se evaluaron las situaciones delictivas que van desde la incursión en los comercios hasta abordajes en vía pública e ingresos a las casas particulares de los propietarios".

El estudio se realizó en base a los hechos ocurridos en las ciudades de Buenos Aires y GBA, Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

"En territorio bonaerense y en contradictoria coincidencia con el Plan de Seguridad lanzado a partir de la declaración de la emergencia de seguridad por el Ejecutivo provincial, el mes de abril representa el 32,5% del indicador delictivo del primer cuatrimestre del año con asaltos a mano armada", explicaron.

Comentá la nota