Productores tucumanos de paltas, hortalizas y frutillas recibirán beneficios impostivos de acuerdo a la declaración del estado de emergencia. La medida fue dispuesta desde el 5 de marzo y regirá hasta 2015.
Productores tucumanos de paltas, hortalizas y frutillas recibirán beneficios impostivos de acuerdo a la declaración del estado de emergencia. La medida fue dispuesta desde el 5 de marzo y regirá hasta 2015.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso la emergencia y/o desastre agropecuario en zonas de Tucumán que fueron afectadas por heladas extremas y déficit hídrico. Estos fenómenos abarcaron a campos de palta, frutillas y hortalizas.
La emergencia fue dispuesta desde el 5 de marzo de este año hasta igual fecha del año próximo. Para poder acogerse a los beneficios que dispone la norma, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados.
Agricultura ya había adoptado, en junio, idéntica medida para las explotaciones de caña de azúcar de Tucumán que fueron afectadas por "fenómenos climáticos extraordinarios".
La medida rige desde el pasado 24 de febrero hasta igual fecha de 2015.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos previstos por la ley, informó la agencia Télam.
Comentá la nota