Embotelladora ofrecerá servicios financieros

Arca Continental, que encabeza Arturo Gutiérrez, comenzará a ofrecer algunos de estos servicios mediante su plataforma Yomp! Premium.

La embotelladora Arca Continental, que encabeza Arturo Gutiérrez, ha realizado importantes inversiones para digitalizar a las tienditas en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, un rubro en el que ya comenzó a ver resultados tangibles, al grado de que próximamente la empresa comenzará a ofrecer algunos servicios financieros mediante su plataforma Yomp! Premium.

“El próximo mes definimos un conjunto inicial de servicios financieros que queremos expandir a partir de lo que teníamos en Yomp! Premium, que nos estamos expandiendo e integrando en este todo ecosistema comercial digital. Así que los próximos 12 meses se dedicarán a refinar, desarrollar y escalar este conjunto de productos y servicios e integrarlos en una propuesta de valor holística”, dijo José Borda, Chief Commercial & Digital Officer en Arca Continental, en conferencia con analistas.

A junio, la empresa reportó que el 82 por ciento de sus clientes comerciales tradicionales están usando la plataforma Arca Digital y más del 50 por ciento de su volumen de venta proviene de clientes que están digitalizados.

Entre los beneficios que ha encontrado la embotelladora destacó que han incrementado sus volúmenes de venta en los comercios digitalizados, además de aumentar la frecuencia de pedidos, mientras que sus representantes pueden reenfocar su tiempo para dedicarlo a actividades de mayor valor.

Por lo pronto, para el segundo semestre del año la empresa prevé que podría haber menores presiones con respecto a los costos del PET y el aluminio, debido a que la mayoría de las materias primas que utiliza comenzaron a declinar o estabilizarse.

La relevancia de invertir en la primera infancia

Debido a la relevancia que tiene invertir y atender a la niñez, hoy la Red CCE por la Primera Infancia, una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Francisco Cervantes, conformada por 45 empresas y 15 organismos, llevará a cabo la entrega de Reconocimientos 2023 para las iniciativas más relevantes por implementar programas y actividades de atención y sensibilización en favor de la niñez desde el sector empresarial.

Según datos del Banco Mundial, la tasa de retorno es entre 7 y 16 por ciento anual para los programas preescolares de calidad destinados a grupos vulnerables. Los niños y niñas que escapan al retraso en el crecimiento permanecen más tiempo en la escuela, generan ingresos entre 5 y un 50 por ciento más altos cuando son adultos, tienen 33 por ciento más probabilidades de salir de la pobreza. La estimulación temprana en la infancia incrementa las ganancias futuras en un 25 por ciento.

Los reconocimientos para las empresas valoran el desarrollo de políticas en las cuatro categorías impulsadas por la Red: apoyo a la lactancia, educación temprana, paternidad corresponsable y cuidado infantil.

Debido a la relevancia del tema, durante la sesión se contará con la presencia del propio Francisco Cervantes; Jody Tamar Pollok, especialista en género e inclusión de la Corporación Financiera Internacional; Peter Grohmann, coordinador residente de la Naciones Unidas en México; Rocío Abud, directora de Fundación Coppel; Lorena Guillé-Laris, directora de Fundación Femsa, entre otras personalidades.

Refresquera reduce en 70% consumo de agua en sus plantas

En la Semana del Agua, PepsiCo México informó que en su planta de Sabritas en Vallejo, Ciudad de México, lleva cerca de dos años operando sin consumir agua de la red pública.

La empresa, que preside en México Roberto Martínez, reveló que del 2015 a la fecha ha reducido en 70 por ciento el consumo de agua en sus plantas localizadas en el país, gracias al uso de la tecnología de recuperación de condensados de los freidores de las plantas de salado, aunado a la reutilización de más de 2 mil millones de litros de agua en su operación equivalentes a 60 albercas olímpicas desde el 2000.

Además, la empresa puso en marcha el Proyecto 2+1, un modelo que trabaja en colaboración con los agricultores para evolucionar los sistemas de irrigación convencionales hacia otros más eficientes, lo cual ha permitido mejorar los métodos de cultivo y reducir en 16 por ciento el uso de agua en los campos donde se siembra papa.

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