La embotelladora de Comillera comenzará a construirse a finales de este año

La embotelladora de Comillera comenzará a construirse a finales de este año

Las previsiones apuntan a una inversión inicial de tres millones y medio de euros y la creación de 8 empleos los primeros años de funcionamiento

La calidad del agua del manantial de Comillera, en Sobrescobio, ha sido una de las razones por las que el empresario Javier Menéndez Barreiro ha decidido conformar la empresa Manantial de Comillera para proceder a su comercialización. Ayer se formalizó la firma del contrato entre Manantial de Comillera S. L. y el Ayuntamiento de Sobrescobio, para la puesta en marcha del proyecto de captación del manantial y la embotelladora.

«La primera inversión será de unos tres millones y medio con la construcción y la primera maquinaria», aseguró Menéndez Barreiro. A esta inversión se suma la previsión de crear ocho empleos, trabajadores fijos discontinuos, cuatro en producción y el resto en administración y marketing. No obstante esta inversión inicial podría aumentar a los cuatro años de funcionamiento con la adquisición de nueva maquinaria para introducir el vidrio en la zona de envasado y que supondría emplear otro millón y medio de euros. Aumentaría en otro millón cien mil euros a partir del quinto año y una vez introducida la marca en el canal para los profesionales de la hostelería.

 

Las primeras previsiones para iniciar al construcción de la planta embotelladora dependen de solventar los trámites administrativos imprescindibles para incorporar las últimas dos parcelas reservadas a las cuatro iniciales. Tras presentar un estudio de detalle y conseguir su aprobación, se podrán iniciar las obras que Menéndez considera que «arrancarían antes de final de año. Espero que en el último trimestre». Unas obras que se prevén complicadas, ya que la captación del manantial está a unos 700 metros del polígono y hay que bajar el agua por tuberías de acero inoxidable para no perder calidad de la misma.

«Apostamos por la calidad, será un agua 'premium', de baja mineralización y contará con envases ecológicos»

Precisamente la calidad es una de las señas que marcarán esta agua, tal y como explicó el empresario, pues los envases serán de cartón 100% ecológico de plásticos con base de caña de azúcar, un sistema novedoso en España. A medida que la distribución se arraigue se pasará al formato de vidrio.

«Calidad»

«Será agua 'premium', la de más baja mineralización del país y de las primeras del mundo con esa cualidad. Principalmente apostamos por la calidad», subrayó el promotor. Un agua de calidad que contará con un envase ecológico. Además irá enfocada al mercado nacional y para una utilización específica como puede ser «hipertensión, dolencias urinarias, la alimentación infantil y personas con dolencias renales», entre otras.

Un único inconveniente que podría tener el proyecto es la discontinua capacidad del manantial; en la época estival se produce una disminución, por lo que está previsto que durante algunos meses del año el trabajo aumente en la planta embotelladora y que en algunos otros meses, disminuya.

Comentá la nota