Embarcación: La situación se normaliza y se asiste a las más de 500 familias afectadas por el tornado

Embarcación: La situación se normaliza y se asiste a las más de 500 familias afectadas por el tornado
El Gobierno de Salta y la Municipalidad entregan elementos necesarios a todas las familias que perdieron sus pertenencias con el temporal. Es normal el servicio del agua.
Funcionarios del gobierno provincial conjuntamente con la Municipalidad de Embarcación, realizaron trabajos de asistencia de manera inmediata, acercándoles a los vecinos colchones, chapas, módulos alimenticios, frazadas, bidones de agua, entre otros elementos necesarios.

Con el trabajo de EDESA se restableció en un 80 % el servicio de energía eléctrica a las viviendas afectadas. Como así también se normalizó de manera completa el abastecimiento de agua potable.

El trabajo se hace articulado con la Municipalidad local, la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Bomberos.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y la ministra entrante de Derechos Humanos Marianela Cansino, realizaron un recorrido por una de las zonas más afectadas del municipio. En la Comunidad San Juan Guarani Wichi fueron afectadas 15 familias, donde se hizo un relevamiento y posteriormente se les entregó a los vecinos la ayuda necesaria.

La presidenta de la Comunidad San Juan, Pascualina Cabrera agradeció en nombre de todos los vecinos la ayuda y asistencia recibida por parte del Gobierno de la Provincia. Hasta el momento ya fueron asistidas más de 500 familias de todo el municipio.

También estuvieron presentes el Presidente de Aguas del Norte, Eduardo Isasmendi, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, el secretario de Desarrollo Comunitario Ricardo Echenique y funcionarios municipales.

Comentá la nota