Embarcación contará con un nuevo y moderno hospital

La construcción del nuevo nosocomio, que será centro de referencia para todo el norte provincial, demandará una inversión de casi 66 millones de pesos

SALTA.- El Vicegobernador Andrés Zottos verificó el avance de obras en el nuevo Hospital San Roque de Embarcación, junto al Intendente local, Alfredo Llaya y representantes de la empresa constructora.

La construcción del nuevo nosocomio, que será centro de referencia para todo el norte provincial, demandará una inversión de casi 66 millones de pesos.

El Hospital contará con 9.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en cuatro módulos; sector de urgencias en planta baja; quirófanos y salas de partos en el primer piso y los restantes módulos de internación y servicios; estando prevista una capacidad para 80 camas, tomógrafo y mamógrafo, además de otros elementos de última tecnología para al área de pediatría y neonatología.

“Actualmente la obra registra un avance del 60%, estando prevista su finalización en el primer bimestre de 2013”, afirmó Zottos en declaraciones a la prensa. Sostuvo además que se trata de una obra de gran demanda en la región, que será centro de referencia para los departamentos de San Martín y Rivadavia, en especial para las poblaciones comprendidas a lo largo de la ruta nacional 81, hasta Formosa.

“Para este gobierno la inversión en educación y en salud es prioritaria porque con ello garantizamos calidad de vida a la población”, dijo Zottos y agregó que la inversión se realiza con un criterio federal, en procura del progreso de todos los salteños.

Participaron también de la recorrida el diputado provincial Salvador Scavuzzo; el gerente del actual hospital de Embarcación, Dr. José Luís García y los arquitectos a cargo de la obra de la empresa Vicente Moncho Construcciones, Julio Vilte y René Canale.

En Tartagal

Previamente, en la ciudad de Tartagal el vicegobernador visitó la escuela técnica OEA Nº 3109, donde se llevan adelante tareas de refacción integral.

En el lugar fue recibido por el director del establecimiento, César Escobar, con quien comprobó el avance de los trabajos en baños, aulas, nuevas escaleras y pintura, con un presupuesto de poco más de un millón cien mil pesos.

A raíz de la obra, los 800 alumnos están cursando clases en la sede de ATSa y en el CIC norte, razón por la cual el vicegobernador comprometió las gestiones para la agilización de los detalles finales a efectos de poder volver cuanto antes con normalidad al establecimiento. (Especial Prensa)

Comentá la nota