El embajador de Palestina en el Concejo Deliberante

Se le entregará una copia del decreto a través del que se adhiere a la decisión del gobierno argentino de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente.
En un acto a realizarse hoy, a las 12, en el recinto de sesiones "Contador Mauricio Irigoin", del Honorable Concejo Deliberante, se le entregará al embajador de Palestina Walid Muaqqat una copia del decreto a través del que se adhiere a la decisión del gobierno argentino de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente.

El texto -consensuado por los presidentes de bloque reunidos en la comisión de Labor Deliberativa- recuerda que el reconocimiento del gobierno argentino se produce en consonancia con la decisión adoptada por sus pares de Brasil y Uruguay, al tiempo que considera necesario "el establecimiento de una paz justa y duradera en Medio Oriente".

Tras consignar que el documento argentino "interpreta el largo reclamo del pueblo palestino por su soberanía e identidad", el decreto considera que el mismo se suma a los emitidos por "más de un centenar de Estados" y "refleja el creciente consenso de la comunidad internacional sobre el estatus de Palestina, así como el interés generalizado para que se logren avances decisivos en el proceso de paz".

?Esta decisión argentina de reconocimiento del Estado Palestino -añade el texto- se inscribe en la voluntad de sus autoridades de favorecer el proceso de negociación que conduzca a la finalización del conflicto y está animada por la profunda vocación por la convivencia entre todos los pueblos?.

De esta manera, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon adhirió a la "declaración realizada por el Estado Argentino de reconocimiento de Palestina como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967?.

Comentá la nota