“Ellas Hacen”: siguen las capacitaciones

“Ellas Hacen”: siguen las capacitaciones
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, informó que el Programa Ellas Hacen, se encuentra en pleno desarrollo con la participación de 1278 beneficiarias, quienes hace dos meses están recibiendo capacitaciones y percibiendo una retribución de dos mil pesos, además de la Asignación Universal por Hijo.

“El objetivo de este programa es bridar la equidad e igualdad a estas mujeres que por diferentes razones de la vida no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios y por ello que desde el gobierno de la provincia se implementó este programa. Con prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y no tengan recursos para satisfacer sus necesidades básicas”, dijo el Ministro de la Comunidad.

Cabe recordar que esta es una iniciativa está enmarcada en el Programa de Ingreso Social con Trabajo del Programa Argentina Trabaja y siguiendo esa línea estas mujeres aparte de finalizar su estudios, deberán formarse en algún oficio para después poder conformar sus cooperativas de trabajo, tal como lo hacen los beneficiarios de Argentina Trabaja.

Los beneficiarios de Argentina Trabaja ya están trabajando y perciben la asignación correspondiente al programa y a su vez generan otros ingresos con la prestación de sus servicios como cooperativa, en nuestra ciudad ya se cuenta con veinte cooperativas que trabajan de forma independiente que salieron de este programa.

“Lo que pretendemos desde el gobierno provincial es que estas mujeres tengan sus estudios finalizados y a su vez tengan alguna capacitación para que después puedan trabajar en cualquier parte sin ningún problema, y así puedan cumplir con estos objetivos sin ningún problema. Gracias a que hay instituciones educativas en la mayoría de los barrios, hemos coordinado para que estas mujeres estudien y se capaciten en las instituciones más cercanas a sus domicilios”, agregó Villalba.

“Algunas de estas mujeres fueron consultadas y todas se mostraron muy contentas y satisfechas al poder contar con esta posibilidad, a su vez también manifestaron tener el total apoyo por parte de sus familias y en especial de sus hijos para que estas puedan finalizar sus estudios”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota