"ELLA SABE CONCRETAMENTE A LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO O EN SU ENTORNO, DIGAMOS".

Javier Santarone, Presidente del cuerpo deliberativo local, reelecto como Concejal en la pasadas elecciones del 28 de junio, fue duro en cuanto a las acusaciones de Ulivi en la nota publicada en nuestro semanario de la edición anterior. Hizo referencia a los "anónimos" y comentó que el tema está en la Justicia.
Un tanto molesto, más que sorprendido, Javier Santarone fue el encargado de dar respuesta a una serie de declaraciones que hizo en este semanario, quien desde el 10 de diciembre dejará su banca en el HCD, "la verdad es que no tengo una explicación para darte al respecto, fue una decisión más y nosotros lo interpretamos así. Fue una sesión en la cual se plantearon temas de relevante importancia y cada uno pasó la sesión de la manera que creía que tenía que pasarla. Nosotros que fuimos quienes obtuvimos el triunfo, simplemente nos concentramos en los temas que había que tratar en el recinto y exclusivamente fue así. No es lo habitual en este tipo de circunstancia, lo que ha ocurrido en tantas oportunidades, exista de manera sincera un saludo, aunque más no sea formal. A la vista está que no ha ocurrido, no hay grandeza de parte de determinada dirigencia que cree el método de despotricar de manera descontrolada, hablar mal de todo el mundo, tiene rédito y sirve a la hora de enfrentar a los medios.

Solamente tuve dos saludos particulares, uno de ellos fue de Gonzalo Astarloa, además de ser un amigo en lo particular, es un joven nuevo e indudablemente tiene mucho futuro y me encontré con Raúl Bozzano en un comercio de la ciudad, y vino y a mi encuentro a saludarme. Lo hizo de manera muy sincera. El resto...creo que lo poco que se de política, lo he aprendido en base a las derrotas. Después de cada elección y era una obligación moral, porque sino no podía dormir, ir y saludar, estrechar la mano a quienes habían ganado. Independientemente que el Concejo seamos bloques distintos, tenemos que trabajar de manera mancomunada para la ciudad, pero como podemos trabajar para lo mejor, si nosotros no estamos bien entre nosotros. Lo único que se plantean son diferencias y discrepancias. Quienes no pueden aceptar el destino de las urnas, son quienes no respetan a la gente. Yo no se si el pueblo se equivoca o no se equivoca, se cual es el resultado de las elecciones. Me ha tocado respetarlo cuando no me ha tocado ganar, eso me dio más ganas y más fuerzas, pero saludando a quienes les tocó ganar. En esta oportunidad que nos tocó a nosotros ser los triunfadores, la responsabilidad es otra y hay que mirar hacía adelante"

Ulivi en la edición anterior de SEMANA maipuense acusó al radicalismo de ciertas maniobras utilizadas en la campaña, "me molesta de situaciones que se hablan al aire y sin conocimiento de causa. Se habla desde el resentimiento, de la bronca, indudablemente ella se tendría que haber tomado su tiempo para meditar, pensar y replantear su carrera política y después salir a hablar. No le hace bien a nadie. Porque como yo le he dicho en el Concejo, si tengo cosas concretas que denunciar voy a la Justicia, me manejo así como lo ha hecho gente sería. Yo fui victima de una injuria en esta campaña, que formó parte de una estrategia de campaña, que ella sabe perfectamente de que estoy hablando, con el tema de los anónimos fui a la Justicia. Yo estoy aportando pruebas.

Independientemente que yo no haya realizado declaraciones sobre el tema, no quiere decir que no me moleste, me duela, más allá de la calentura del momento. Este tema me causo dolor, porque siempre condené ese tipo de acto. Y como si uno era poco, al otro día se insistió con el tema, una cosa patética. Quienes no tienen nada que decir, lo dicen de esta manera.

Frío uno piensa de otra manera. POr eso hice las acciones correspondientes, ella sabe concretamente a lo que me estoy refiriendo o su entorno, digamos. Esta claro, esto es un pueblo chico, todos saben quien lo hizo, donde los hicieron y quien los repartió. Fue gente que hoy tiene que agachar la cabeza cuando pasa cerca mío.

En lo particular cuento con personas que se han acercado a comentarme lo que vieron, escucharon y conocen situaciones. Todo eso lo están analizando quienes me asesoran penalmente, más allá de la presentación que hice en la Fiscalía. Trato de no hablar, prefrieron actuar.

En mi vida me manejo así, cuando ha pasado otro tema similar, he llamado a esa persona para solidarizarme y públicamente lo he condenado. Acá no pasó nada de nada, seguimos sin mirar con grandeza y sentido común y empezar a trabajar.

Al otro día de las elecciones uno se levanta a continuar con el papel que nos toca cumplir, no a hacer declaraciones tendientes a generar que tipo de debate? Hubo 1200 votos entre una lista y la otra, que tipo de debate quiere generar con respecto a que?. Cuando hace que está militando en política? Tiene más años que yo en política, cuantas campañas tiene encima? Estas cosas no se hablan en los medios, si hay algo que decir importante, lo diga en la Justicia, sino que se calle la boca, salude y comience a trabajar para la próxima, pero que se prepara trabajando. La situación es más preocupante que sorprendente, porque indudablemente todos están reclamando dialogo entre sectores, pero es cierto, quienes reclaman dialogo a nivel nacional, son quienes no están con Kirchner, quienes repudian la forma de actuar, la agresividad, la prepotencia, la manera mezquina de comportarse políticamente"

En cuanto al escenario político que se vendrá a partir del diez de diciembre, con ocho concejales del oficialismo y dos de la oposición, el actual Presidente del cuerpo deliberativo, señaló, "todos los días hablamos de ese tema en particular. Es un tema que nos ocupa de sobre manera, somos conscientes y responsables de lo que significa. Somos conscientes que la población eligió un modelo de gobierno, una forma de trabajar y gestionar y eligió una gestión, acompañado de un grupo de hombres y mujeres que los representamos en las urnas, es un conjunto de elementos. El panorama es de mucho más trabajo, mucho más compromiso desde el gobierno, que es un gobierno dinámico, que tiene su accionar, que está planteando permanentemente alternativas y acciones concretas tendientes a mejorar la situación en que estamos viviendo. Y lo del Concejo, no es menor para nada. Somos responsables de tener una mayoría, que no nos da tranquilidad, al contrarios, nos da mucha más responsabilidad. Más trabajo y en tanto y en cuanto nosotros tengamos claro eso, la gente nos va a volver a responder.

En gran medida dependen del radicalismo. Tenemos que seguir estando con la gente, darle respuesta a la población todos los días. No nos preocupa, nos ocupa y nos vamos a ocupar"

En la última parte de la entrevista con Santarone, también reflexionó a cerca de que persona le hubiera gustado contar en el seno del deliberativo, "creo que gente como Gonzalo Astarloa, le aportaría cosas interesantes. En cuanto a que me hubiera gustado Bozzano, Ulivi, digo que más allá de gustarme o no, hubiera sido entretenido verlos. En definitiva el peronismo tiene un solo destino. No es quien se fue primero y quien se fue después, está claro. Lo digo con mucho respeto. Es algo que tienen que definir ellos".

Comentá la nota