Eliminan unas 2.100 armas utilizadas en delitos en Neuquén

Eliminan unas 2.100 armas utilizadas en delitos en Neuquén

El Registro Nacional de Armas (RENAR) retiró de circulación de la provincia de Neuquén 2.100 armas provenientes del delito.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) retiró de circulación de la provincia de Neuquén 2.100 armas provenientes del delito. Las mismas fueron entregadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén para que se destruyan en forma definitiva.

Según un comunicado de prensa difundido por el organismo nacional en el que no brindaron mayores precisiones, el operativo fue realizado por personal del RENAR, que identificó las armas y las reconoció fotográficamente para proceder a su traslado con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Argentino.

La política de destrucción de armas tiene como objetivo principal la eliminación total de los artefactos para que no puedan reingresar al circuito y ser utilizados ante situaciones conflictivas.

De acuerdo con el RENAR, el Estado nacional en los últimos diez años destruyó 272.366 armas, un 668,79 por ciento más que en la década anterior.

Comentá la nota