Se eligen hoy los proyectos en el Presupuesto Participativo

Se eligen hoy los proyectos en el Presupuesto Participativo
Los vecinos de Concepción del Uruguay podrán elegir hoy entre 83 proyectos presentados por los vecinos para ejecutar en los diferentes barrios. Se trata de una jornada donde se espera una buena participación de la comunidad.
Hoy se realizará una nueva elección del Presupuesto Participativo, una herramienta de participación donde los vecinos de Concepción del Uruguay pueden elegir hasta dos iniciativas propuestas por los mismos vecinos para ejecutar en la ciudad.La Dirección de Participación Ciudadana recuerda que las elecciones se realizarán de 9 a 18 horas.

Todos los vecinos de la ciudad podrán votar entre 83 proyectos comunitarios, iniciativas barriales que proponen los propios vecinos, y acompaña el municipio a través de este programa, donde los residentes en cada barrio participan de las necesidades y mejoras que consideran para su lugar, a partir de esta práctica participativa. Todo uruguayense que tenga desde 16 años podrá, presentando DNI para certificar su domicilio local, votar dos de los proyectos presentados por los vecinos en el Presupuesto Participativo, de cualquiera de las zonas en las que se dividió la ciudad. De los proyectos presentados por los vecinos, ganarán los dos más votados de cada zona, uno de obra y otro de interés social. Se asignan para cada zona 225 mil pesos.

Planificación

En esta edición del presupuesto participativo se incorpora la elección de una iniciativa de planeamiento municipal. Esto es que además de los dos proyectos vecinales, los uruguayenses podrán optar por una de las tres iniciativas de la Planificación Participativa, presentadas por diferentes áreas de la Municipalidad.

Estas tres iniciativas pensadas para toda la ciudad son: Colocación de cartelería direccional, identificatoria de barrios y paradas de colectivos, presentada por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano; La Puesta en valor del Hogar Geriátrico Municipal y mejoramientos de nuevos espacios de servicios y atención a la comunidad, presentado por la Secretaría de Salud; y Construcción de playones deportivos, presentada por la Dirección de Deportes. De estas tres iniciativas, una de ellas será la elegida para darle prioridad y ejecutarla con 500 mil pesos asignados a tal fin.

Lugares de votación

Las urnas estarán ubicadas en Plaza Columna, Plaza Ramírez, Yrigoyen y Larroque, 12 de Octubre y Tránsito Pesado, Predio Multieventos, Yrigoyen y Díaz Vélez, playón del CIC, Escuela "Padre Rolando", Suipacha y Aráoz, Monumento a Urquiza, 32 del Oeste y Av. Bruno. Además, una urna móvil estará en barrio Hipódromo a las 9.30, Los Palos a las 10.30, y La Tablada a las 11.30.

Comentá la nota