Elevan a juicio la causa contra el ex secretario de Ambiente Raúl Costa

Elevan a juicio la causa contra el ex secretario de Ambiente Raúl Costa

El ex funcionario está acusado de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por autorizar emprendimientos en San Antonio de Arredondo.

Luego de casi 9 años y varios recursos interpuestos por el ex Secretario de Ambiente Raúl Costa, la causa tramitada a partir de la denuncia formulada en octubre de 2012 por el Dr. Juan Carlos Ferrero -Vicepresidente de ADARSA ONG- está entrando en etapa de juicio.

Así lo dispuso la Cámara 10 del Crimen, a través de su Sala Colegiada integrada por los Sres. Vocales Mario Walter Centeno, Juan José Rojas Moresi y Rodolfo Eduardo Cabanillas, y con jurados populares.

Costa y otro ex secretario, Federico Bocco, fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de las autorizaciones otorgadas a emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA SA y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo. Como Bocco falleció, la acción penal prosigue sólo contra Costa.

Desde la ONG denunciante señalaron que “desde que fue creado en 2004 el Fuero Penal Económico y Anticorrupción, para investigar exclusivamente las conductas de los funcionarios públicos, pocas han sido las causas que llegaron a juicio, por lo que estamos ante un importante precedente judicial”. Y explicaron que “el grave deterioro ambiental que padecemos no se hubiera producido si los encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes lo hubieran hecho”.

Comentá la nota