Si es electo, Cano investigará al alperovichismo

Si es electo, Cano investigará al alperovichismo

El candidato a Gobernador por el Acuerdo Cívico y Social aseguró que rehabilitará la Fiscalía Anticorrupción

El diputado y candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, volvió a insistir en que, en caso de resultar electo, apenas asuma rehabilitará la Fiscalía Anticorrupción y abrirá una profunda investigación sobre las irregularidades cometidas durante la administración alperovichista.

Cano contó su plan a implementar en caso de ganar los comicios de agosto en una conferencia pública de la que también participó Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación; y Hugo Quintana, secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de los organismos de control estatal.

 

“Vamos a investigar para atrás y también vamos a ser inflexibles para adelante. Necesitamos una tormenta ética para recuperar las instituciones y castigar a quienes hipotecan el futuro de todos los tucumanos”, sostuvo el referente opositor en la provincia.

Por su parte, Quintana aseguró que el problema principal del país es la desigualdad y destacó que para que las cosas funcionen “debe haber reciprocidad entre el Estado y los organismos de control”. Luego sostuvo que pocos candidatos se animan a decir que quieren un gobierno honesto, como lo hace Cano. “Ese es un compromiso importante”, añadió.

Mientras que Despouy criticó que “es en esta época cuando se toman como herramienta electoral al país y a sus fondos públicos”. Además, aseguró que se hará cargo de auditar a la AFA porque, según él, hay 7 mil millones de pesos de los argentinos que están dentro del dinero mal administrado por esa organización.

Uno de los temas del debate que se realizó en un hotel céntrico fue el narcotráfico. Allí estuvieron Las Madres del Pañuelo Negro quienes denunciaron que aumentó la venta de estupefacientes en los barrios por la falta de controles y que varios dealers trabajan como agentes del Estado. “Hay una ausencia de controles en la frontera que permite que la droga ingrese y mate a nuestros jóvenes. Pero también hay complicidad del poder con estos delincuentes. El Acuerdo Cívico no tiene vínculos con ellos y los hemos denunciado, por esto tenemos autoridad moral para enfrentarlos”, arremetió Cano.

 

La conferencia se cerró con un ciclo de preguntas y entre algunas respuestas Despouy recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín le dijo que “no se olvidara que la verdadera función del control era defender la honradez de la República”.

 

Estuvieron presentes en la convocatoria, realizada bajo la consigna “Transparencia total, honradez absoluta” legisladores nacionales, provinciales y municipales. También los principales referentes del Acuerdo Cívico y del Instituto de Políticas Públicas de esa organización.

Comentá la nota