Elecciones en la UNSa: Largó la campaña

Elecciones en la UNSa: Largó la campaña

A un poco más de un mes de las elecciones a rector en la Universidad Nacional de Salta, el candidato a rector y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Fernández contó que en la casa de altos estudios ya se vive un clima de elecciones.

“Estamos trabajando ya en nuestra candidatura con Edgardo Sham, el decano de la Facultad de Ingeniería, que me acompaña en la fórmula como candidato a vicerrector”.

Analizó la gestión de Víctor Claros, con quien comparte en gran medida los objetivos que debe tener la Universidad: “La gestión estuvo realmente marcada por la apertura de la Universidad hacia el interior de la provincia, en la llegada de la Universidad a nuestros jóvenes, y quizás no tan jóvenes, del interior”.

En otro aspecto se refirió a la posibilidad de que se dicte la carrera de derecho en la Universidad pública. “Coincido plenamente en que la Carrera de Abogacía deba cursarse en la UNSa, pero sucede que no nos fue muy fácil conseguir esta carrera porque en realidad no está considerada como una carrera prioritaria, y de algún modo veían que estaban cubiertas las necesidades con la Universidad Católica de Salta”.

“En el gobierno nacional anterior, tuvimos hasta problemas para seguir renovando la carrera de contador en Tartagal, porque existía una línea en el gobierno nacional anterior respecto no abrir más careras de contador y abogados, estaban más enfocados en las ingenierías, pero voy a insistir con esa carrera y el compromiso es ir con las autoridades nacionales y plantearles esta situación y esta necesidad", prometió Fernández.

Sobre la relación entre la Universidad y los gobiernos de turno, sostuvo: “Yo creo que la Universidad es parte de la comunidad, para mi es fundamental mantener una muy buena relación con los gobiernos, tanto nacional que nos provee los recursos y fija los lineamiento de políticas educativas nacional, y con el gobierno provincial hay muchas cosas por hacer en conjunto”.

Comentá la nota