ELECCIONES CTA- En la seccional Echeverría-Ezeiza continúa la disputa a dos semanas de las elecciones gremiales

Desde lista 1 de Pablo Micheli sostienen que hay que esperar a la decisión de la Junta Electoral Nacional. Los candidatos por la lista 10 que llevó como candidato a Hugo Yaski presentarán un petitorio para que haya una pronta resolución. El distrito sigue sin nueva cúpula gremial. Continúan las denuncias por irregularidades.
A poco más de dos semanas de la suspensión de común acuerdo de las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, continúan las denuncias de parte de los representantes locales de las listas que encabezaron Hugo Yaski y Pablo Micheli. La disputa se da en torno a la falta de decisión de la Junta Electoral Nacional para saber cómo se resolverá la situación: si habrá o no un nuevo sufragio, si quedarán los mismos representantes o tendrán en cuenta lo escrutado hasta el momento.

Durante los comicios llevados a cabo el 23 de septiembre pasado en todo el país, en la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, las denuncias de parte de los candidatos de las principales listas fueron suspendidas y aún no tuvieron respuesta de parte de las autoridades ya designadas a nivel nacional. Desde ambas partes reclaman "elecciones transparentes" en el distrito, pero no hay certeza sobre las acusaciones cruzadas de "fraude" y "manipulación" de las urnas entre los candidatos.

Por un lado, desde la lista 1, ya establecida como ganadora a nivel nacional, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Javier Velásquez, acusó ante AUNO a los candidatos por la 10 de "hacerse pasar" por integrantes de la organización que él representa, para que los trabajadores de los hospitales y de las escuelas de la zona firmen un petitorio para que se realicen nuevamente las elecciones.

El "engaño" de parte de los candidatos de la lista 10 alineada con el Gobierno nacional, según entendió Velásquez, se vincula al hecho de que los resultados de las urnas escrutadas "fueron de 1600 contra 400", aproximadamente, a favor de la lista encabezada por Micheli.

"Nosotros estamos pasando un petitorio, pero lo hacemos en nombre del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), porque queremos que se hagan con transparencia", dijo en contraposición Aníbal Balmaceda, secretario general del gremio de docentes y candidato por la lista 10. Además, adelantó a AUNO que ese documento será presentado la próxima semana a la Junta para obtener una respuesta.

En tanto, aclaró que prefiere "evitar entrar en el juego de los dimes y diretes" porque existiría un "fraude electoral promovido por la lista 1 y la elección está suspendida. Desde la voluntad de la lista 10, queremos que puedan hacer la votación como corresponde en los lugares de trabajo".

"Es de un cinismo enorme y de caradura lo que están haciendo, porque fueron ellos los que se llevaron las urnas, los que aparecieron a las 8.30 (del 23 de septiembre) para impedir que se lleve a cabo la votación", soltó Velásquez. Es que, según sostuvo "no es obligatorio" que se realicen nuevamente, sino que la resolución recae sobre la Junta Electoral Nacional.

Comentá la nota