Por las elecciones en Río Negro, los chacareros dan tregua

Por las elecciones en Río Negro, los chacareros dan tregua

Los cortes de ruta por 48 horas fueron suspendidos hasta las 0 del lunes.

FInalmente los chacareros levantaron los cortes de ruta por 48 horas, hasta las 0 del lunes. Los manifestantes cumplieron con el pedido de las autoridades y otorgaron una tregua al definir anoche la liberación por 48 horas de los puentes carreteros y del resto de los piquetes por las elecciones en la provincia de Río Negro y volverán los primeros minutos del lunes.

Se trata de un pequeño aire en el marco del largo reclamo a Nación del pago de 190 millones de pesos.

Cabe destacar que sigue el piquete en Tres Puentes, entre Godoy y Huergo. Allí, los productores realizarán una asamblea durante la mañana para definir el horario para levantar el piquete sobre la Ruta 22. Aseguraron que también garantizarán el tránsito para el proceso eleccionario de mañana.

Pero para poder retomar el bloqueo en el paso interprovincial, en los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos ni siquiera movieron los tractores y permanecen al costado de las rutas.

Ayer a la mañana, los dirigentes frutícolas mantenían la intención de extender los bloqueos hasta horas antes de la votación. Sin embargo, con el correr del día fueron cediendo y las asambleas locales ratificaron ese cambio de postura.

Comentá la nota