Elecciones en Mendoza: El boleto de micros será gratuito el domingo

Elecciones en Mendoza: El boleto de micros será gratuito el domingo

El próximo domingo 11 de junio, se llevarán a cabo en la provincia de Mendoza las  elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y como ocurre en cada acto eleccionario, los votantes podrán acceder al pasaje de micros en forma gratuita.

 

Hay que tener en cuenta que el boleto sin costo, rige para recorridos urbanos y de media y larga distancia provinciales. Y en esta oportunidad, el servicio se prestará con las mismas frecuencias de un día domingo. 

 

Este beneficio está establecido en la Resolución 728/2015, que se aplica en todos los comicios  y  alcanza a todas las personas mayores de 16 años, que son las habilitadas para emitir su sufragio.

Requisitos

Servicio urbano

- A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.

Servicio media y larga distancia

- Deberán acercarse por la boletería correspondiente, hasta el día sábado a las 13, con DNI.

- Se emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

- Dicho pasaje será válido únicamente durante el día de la elección. 

Planificar el viaje en transporte público

Mediante la aplicación Mendotran Cuándo Subo, los usuarios pueden conocer en tiempo real el horario de llegada de colectivos o metrotranvía a una parada determinada. Está disponible para dispositivos móviles Android y Apple.

Quienes no cuenten con alguno de estos sistemas operativos en sus celulares pueden realizar las consultas a través de www.mendotran.mendoza.gov.ar

Comentá la nota