Elecciones legislativas: lanzamiento del Frente para la Victoria

Elecciones legislativas: lanzamiento del Frente para la Victoria
El jueves de esta semana, en Casa Peronista “Osvaldito Arpigiani”, se realizó el acto de lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
En el mismo, se encontraban presentes autoridades del Consejo del Partido Justicialista de Hipólito Yrigoyen, entre ellos su presidente, profesora Beatriz Arpigiani, y el vicepresidente, doctor Jorge Cortés, actuales concejales y consejera escolar, candidatos de la lista 503, militantes y simpatizantes del FpV.

Dio la bienvenida a los presentes el licenciado Pablo Martínez, quien destacó “el trabajo que venían realizando todos los compañeros”, señalando que eran los ejes de esta campaña el doctor Marcelo Gallo Zara y el doctor Eduardo Attendimi. Luego dio lectura a las siguientes notas recibidas: de Martín Arpigiani, candidato a senador en sexto término por la Cuarta Sección Electoral; del segundo candidato a senador por la misma Sección, Norberto García, y del Consejo de Partido Justicialista local, apoyando al Frente para la Victoria. Transmitió luego “el saludo de Martín Insaurralde”, quien manifestó el deseo de poder estar con los vecinos de nuestra comunidad. También expresó un saludo a todos los empleados mercantiles en su día. Hizo mención después a los ciudadanos que integran la lista 503 del FpV, “que han venido trabajando para llevar las propuestas a nuestros vecinos: Leandro Castaño, Maricel González, Claudia Zara Forlani, Juan Marcos Pizarro, María Clara Molinuevo, Juan Mario Coppie, Damián Ojeda, Flavio Suros, Marcelo Goj, y Marisa Camarero”.

Usó luego la palabra el docente Damián Ojeda, candidato a consejero escolar en segundo lugar. “En lo personal –dijo– me siento muy orgulloso de conformar este grupo”. Hizo referencia después al impulso que se le venía dando al fortalecimiento de la educación pública. Vinculado con el Fondo de Fortalecimiento Educativo, señaló: “¿Cuánto se podía haber trabajado para el mejoramiento del CEUH en las escuelas rurales y también la obra de la Escuela Técnica?” y finalizó diciendo: “La única opción en el distrito de Hipólito Yrigoyen para llegar al gobierno es el Frente para la Victoria”.

Se dirigió luego a los presentes la candidata a en primer lugar a consejera escolar, profesora Claudia Zara, quien agradeció a las personas que los habían acompañado en la anterior elección (PASO), indicando, de inmediato, que para las elecciones del 27 de octubre se debían “evaluar realmente cada una de las posibilidades y también evaluar los diez años que llevamos ganados y haciendo un balance surge que la única opción posible para el 27 de octubre es el Frente para la Victoria”. Concluyó diciendo: “El Consejo Escolar no puede ser un lugar de burocracia. Tiene que ser un lugar donde se articule la educación y donde la comunidad educativa esté representada. Para eso, necesitamos fuerza más consejeros escolares que plasmen lo que se viene haciendo a nivel nacional y provincial”. Respecto del Fondo Educativo, precisó que debe ser participativo, de toda la comunidad educativa: “No puede ser discrecional. Vamos a defender ésto a capa y espada”.

A continuación, se expresó el licenciado Leandro Castaño, quien, tras lo recogido en las visitas a los vecinos, dijo que “la principal preocupación de la ciudadanía era la falta de trabajo genuino y la imposibilidad de desarrollo de los emprendimientos y que el desafío del HCD en los próximos años debe ser la articulación del diálogo, que el Intendente le ha negado al conjunto de la sociedad, donde se encuentran: los productores, emprendedores, trabajadores, docentes y estudiantes, lo que ha derivado en una profunda problemática laboral y de empleo, con flojos salarios y sin perspectivas de capacitación y desarrollo”.

Retomó la palabra el licenciado Pablo Martínez, candidato a concejal en primer lugar, quien afirmó que pertenece a un “proyecto político que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que hoy representa con su candidatura a diputados nacionales Martín Insaurralde”. Recordó que habían sido los concejales del FpV los que habían propuesto la Televisión Digital Abierta. Manifestó después que en el Distrito estaban “perdiendo beneficios de la década ganada, empleándose muy seguido (por el Departamento Ejecutivo Municipal) la frase Vamos a hacer un compás de espera. Nosotros, subrayó, vamos a romper ese compás de espera”. Puso de manifiesto después los beneficios que llegaban del Estado nacional como la Asignación Universal por Hijo y, entre otros programas, el plan de viviendas Procrear. Hizo mención luego -como prueba de interés del Gobierno provincial- la condonación de una deuda de 34 millones de pesos por la obra de gas. Se mostró proclive a un debate con el candidato del Frente Progresista, contador Sandro Mateos. Indicó, más adelante, que todavía estaba “esperando la reparación del CEUH, para lo cual la presidenta Cristina había entregado 400.000 pesos, en una reunión mejorable”.

También sostuvo que querían apoyar a los emprendedores locales y al trabajo genuino, acompañado todo ello con capacitaciones. Como noticia, dio a conocer que “la Presidenta ha otorgado nuevos planes de créditos para viviendas”.

Comentá la nota