Las elecciones a intendente en Capital y La Banda serán el 5 de septiembre

También adherirían a esta fecha para desarrollar los comicios otros 24 municipios del interior de la provincia. No concurrirán a las urnas durante este año los vecinos de Clodomira y de Villa Atamisqui. De esta manera, miles de santiagueños elegirán a sus autoridades locales y también a los miembros de los Deliberantes por el mandato 2010-2014.
Los comicios para elegir intendentes de Santiago del Estero y de La Banda serán convocados para el próximo domingo 5 de setiembre, mientras que el resto de las ciudades del interior se adherirían a esta misma fecha.

Así le confiaron a EL LIBERAL fuentes ligadas al proceso de llamado a elecciones en las que también se determinarán la composición de los Concejos Deliberantes para el período 2010-2014. Los comicios de este año se desarrollarán en 26 municipios santiagueños con excepción de Clodomira, que hizo su elección en 2009, y Villa Atamisqui, en 2008.

Además de Santiago y La Banda, los otros municipios de primera categoría (con más de 20.000 habitantes) donde se elegirán autoridades para el Departamento Ejecutivo y 12 ediles son Frías, Las Termas de Río Hondo y Añatuya.

El listado de las comunas de segunda categoría (de más de 10.000 habitantes), donde se elegirán intendente y nueve concejales son: Fernández, Loreto, Monte Quemado y Quimilí. En tanto, los municipios de tercera categoría (con más de 2.000 habitantes) que renovarán intendente y seis concejales son: Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, San Pedro de Guasayán, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, Villa Atamisqui y Villa Ojo de Agua.

Para las autoridades, es conveniente unificar la fecha porque se reducirán los costos generados por el acto comicial como la seguridad, la distribución y el repliegue de las urnas, además del sistema de cómputos para el escrutinio de los votos.

Según las disposiciones de la Constitución provincial, los municipios deberán realizar las elecciones entre los ciento veinte días y los cuarenta y cinco días anteriores a la expiración del período de gobierno, el que se producirá el 30 de octubre de este año.

Comentá la nota