Elecciones en Huincul: el partido de Rioseco ganó

Ganó el partido de Rioseco en Plaza Huincul. El Deliberante quedará dividido con el MPN. Fue escaso el margen con el que se impuso Gustavo Iril.

El candidato a intendente del partido de Ramón Rioseco, Gustavo Iril, se impuso anoche, por apenas 49 votos de diferencia, como jefe comunal en las elecciones municipales. Asumirá el cargo el 16 de setiembre.

Iril no obtuvo mayoría en el Deliberante y compartirá, tres a tres, la conducción del cuerpo colegiado, aunque el séptimo concejal pertenece a una fuerza aliada (Libres del Sur).

 

Por lo ajustada diferencia, el candidato del MPN, Juan Giannattasio, reconoció la derrota pocos minutos antes de las 22.

Iril obtuvo 3.494 votos (34,67%), Giannattasio 3.445 (34,18%) y en tercer lugar se ubicó Une con 708 sufragios,

A diferencia de otras competencias municipales, el gobernador Jorge Sapag no hizo campaña en forma personal ni tampoco estuvo el fin de semana en la provincia.

"Plaza, allá vamos", expresó Iril en el local de la calle Primero de Mayo en compañía del intendente de Cutral Co y el diputado Jesús Escobar de Libres del Sur.

"Proponemos trabajo y trabajo, y pedimos que la comunidad nos acompañe porque nos proponemos aumentar la calidad de vida de los vecinos de Huincul", dijo Iril.

Rioseco le dio un marco provincial al triunfo al indicar que el intendente Giannattasio "se equivocó al elegir la fecha de elecciones tan pegada a la provincial". Analizó que en las elecciones del 26 de abril el Frente y la Participación ganó en esta ciudad.

 

Sostuvo que "hay un gran contraste entre Cutral Co y Plaza Huincul" y que ahora que va a gobernar el mismo signo partidario "hay un nuevo compromiso, tenemos que hacer honor al nombre de nuestro partido".

Reconoció que ahora "hay que pensar en Cutral Co después de que se le ganara al MPN en Zapala" y mencionó que se tiene "una gran confianza" en que ganará las elecciones municipales aunque no quiso adelantar en qué fecha serán convocadas.

 

El triunfo de Iril se obtuvo con los aportes que le otorgaron las dos colectoras que llevaban candidatos propios a concejales.

Huincul fue una de las pocas ciudades de la provincia que ha tenido alternancia de partidos en el municipio. Desde la recuperación de la democracia gobernaron la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Neuquino y un vecinalista.

"Soy el único responsable", dijo Giannattasio cuando faltaban diez minutos para las 22 en lo que significó un reconocimiento a la derrota. El jefe comunal reconoció que "evidentemente no alcanzó" y agradeció el afecto que recibió en la campaña.

 

Al cierre de esta edición, el intendente de Huincul llamó por teléfono a Iril para felicitarlo. En rueda de prensa, el actual jefe comunal indicó que el conteo de votos era irreversible.

Comentá la nota