El director nacional Electoral, del Ministerio del Interior, Alejandro Tullio estuvo en Posadas en el marco de la organización de las elecciones del 26 de junio y señaló que “los comicios provinciales son una decisión soberana del pueblo y gobierno de Misiones” e hizo hincapié en que “desde la Nación se cooperará en aquello que la Provincia solicite para garantizar la transparencia de las elecciones”.
El funcionario también expresó que desde el organismo nacional se cooperará con las fuerzas de seguridad federales; el Correo, en cuanto al apoyo logístico; de la participación de la Casa de la Moneda, que imprimirá las boletas electorales y el asesoramiento de la Dirección Nacional Electoral hacia el Tribunal Electoral provincial y al Ministerio de Gobierno como lo ha hecho en las recientes elecciones de la provincia de Salta. En este sentido, destacó que “sólo el 30 por ciento de los salteños usó el voto electrónico para elegir autoridades, el resto lo hizo en la forma convencional. Es una decisión que corresponde a las provincias, debido a que cada una es soberana y debe decidir si lo adopta o no. Recién cuando la mayoría de las provincias lo haya hecho, entonces podrá opinar la Nación”, aclaró el funcionario.
El director Nacional Electoral, remarcó que “la seguridad es uno de los trabajos conjuntos de la provincia y el Gobierno nacional, donde las fuerzas federales con asiento en la provincia y en la región y la Policía de Misiones trabajarán para un desarrollo transparente de los actos eleccionarios”. En este sentido, manifestó que se está colaborando con la organización de las elecciones provinciales y explicó que el Tribunal Electoral de la Provincia ya cerró los padrones con los correspondientes procedimientos de preparación y verificación. Recordando además que la confección de los mismos estará a cargo de la Casa de la Moneda.
Comentá la nota