Elecciones en Córdoba: los jóvenes se quedaron durmiendo

Elecciones en Córdoba: los jóvenes se quedaron durmiendo

Solo el 30% del padrón de 16 y 17 años había sufragado. Se espera mayor afluencia cerca del cierre de la jornada electoral. 

El Colegio 25 de Mayo esperaba llenar sus pasillos de adolescentes aunque el calendario marcase domingo. Es que ahí estaban empadronados los 140 cordobeses de 16 y 17 años que se anotaron para sufragar. Pero la mañana se hizo larga esperando que llegasen, ya que cerca de las 14, el padrón se completaba solo con un 30% de asistencia. 

"Seguro se quedaron dormidos, salen a la noche y luego es difícil levantarlos", se podía escuchar argumentar- entre los miembros de la mesa- la poca participación en el "voto joven". 

 

Venir por convicción.

Para esta elección que define el próximo intendente de Córdoba, de los cerca de 50 mil jóvenes de entre 16 y 17 años sólo 140 quisieron sufragar. "Yo vengo porque me pareció importante ejercer mi derecho ciudadano, si tengo la oportunidad no la voy a desperdiciar", explicó Darío que hace poco cumplió 17 años.

También Florencia (16), muy emocionada le contó a Día a Día que no le da lo mismo votar o no: "La gente generaliza y piensa que no tenemos la capacidad, pero si me informo y voto a conciencia estoy preparada para hacerlo", dijo.

Comentá la nota