Elecciones complementarias: Sin Gendarmería la policía de Tucumán extrema la seguridad

Elecciones complementarias: Sin Gendarmería la policía de Tucumán extrema la seguridad

El Jefe de policía de la provincia, Darío Bustamante junto al subjefe Mario Rojas, se reunieron con el Secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, para delinear las estrategias de custodia para el próximo domingo en las cuatro comunas donde se llevaran a cabo los comicios.

Las elecciones complementarias para elegir delegado comunal en San Pablo, Los Ralos, San Ignacio y Sargento Moya, contarán solo la custodia de la policía de Tucumán.

Darío Almaraz dijo que se reforzaran las medidas de seguridad para evitar inconvenientes en las votaciones.

“Se va a hacer cargo de toda la custodia desde el inicio hasta el final”.

“Gendarmería se venía haciendo cargo de la parte interna, pero ahora hemos recibido una nota donde nos informa que no se hará cargo”, detalló.

“Se va a hacer una resolución de que es lo que es lo que requiere la Junta Electoral para estas elecciones”.

“Habrá seguridad en la parte interna, externa en los aledaños a las escuelas, se pidió que se patrulle las calles de cada una de las localidades para desalentar el acarreo de votantes y la entrega de bolsones”, expresó Almaraz.

Finalmente, se supo que en San Pablo solo se presentarán solo dos candidatos uno oficialista y uno opositor, los otros 4 candidatos presentaron su renuncia.

Este miércoles se conoció que José Kobak sí puede ser candidato, así lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Comentá la nota