Elecciones en CAAITBA: fuerte respaldo a la separación de las cajas profesionales

Elecciones en CAAITBA: fuerte respaldo a la separación de las cajas profesionales

En las elecciones para elegir a los representantes de los jubilados en la Caja de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CAAITBA), triunfó la lista “Azul y Blanca”, que promueve la creación de cajas independientes para cada una de las profesiones.

 

De esta manera la lista opositora dio la sorpresa y se ganó en 20 de las 24 mesas que se dispusieron a lo largo y a lo ancho de la provincia, otorgándole el triunfo al Ingeniero Francisco Nardelli, su par Anibal Grosso y el Arquitecto Coco Otero, entre otros,  con lo que ahora cobran un nuevo impulso los proyectos de creación de sistemas jubilatorios individuales que según algunos profesionales fueron “boicoteados” por los actuales “representantes” de los jubilados de la CAAITBA.

“Quedó demostrada la irrepresentatividad de los supuestos representantes de los jubilados que nos bloquearon los proyectos de cajas propias, porque la campaña electoral giró en torno a quienes estaban a favor y quienes en contra de la sanción de esas leyes”, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros, Norberto Beliera, tras conocerse los resultados.

Desde la lista la Lista Azul y Blanca “Jubilados a las cosas”, remarcaron durante la campaña que “si “nuestros supuestos representantes” no hubiesen impedido la sanción de la ley, cuyo proyecto fue presentado en el 2014, estaríamos cobrando haberes con un considerable aumento y disfrutando de los demás beneficios desde hace 5 años”.

Sin embargo por el bloqueo a la sanción de la Ley que fue apoyada por la lista derrotada “a cada uno de nosotros nos descuentan una suma mensual de nuestros miserables haberes, y se los dan a algunos Centros de Jubilados, verdaderos sellos de goma (nuestros competidores en esta contienda electoral). Sería bueno que nos informaran a todos los pasivos y pensionadas a donde fue a parar ese dinero todos los meses, desde hace tantos años”, dijeron también desde el sector que obtuvo el triunfo.

Comentá la nota