Elecciones en Berisso: Seis candidatos buscarán quedarse con la intendencia

Elecciones en Berisso: Seis candidatos buscarán quedarse con la intendencia

Luego de las elecciones primarias, seis candidatos quedaron con posibilidad de retener el municipio que hoy comanda Enrique Slezack. El que llega como favorito es Juan Mincarelli del FpV, quien si bien fue el más votado en las PASO, enfrentará una reñida elección con Jorge Nedela (Cambiemos) y Ángel Celi (UNA), los principales candidatos de la oposición.

Finalmente serán seis las propuestas entre las que se podrá elegir este domingo a partir de las 8 hs. en Berisso: Juan Mincarelli (FPV), Jorge Nedela (Cambiemos), Ángel Celi (UNA), Osvaldo Casellas (Progresistas), Pablo Swar (VAMOS) y Federico Surila (FIT).

Tras ganar la representación del Frente Para la Victoria en Berisso, el actual Director Nacional de Formación Política del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Juan Mincarelli decidió integrar a su lista varios candidatos de su rival de interna, Ramón Garaza, para unificar votos de cara al domingo. De esta forma, Jorge Pagano (en cuarto lugar) y Alejandro Paulenko (en octavo lugar) se sumaron a la lista de concejales.

Siguiendo la tendencia general a nivel nacional, el Cambiemos que materializa la unión entre la UCR y el Pro, logró una segunda posición tras las PASO, siendo representada a nivel local por el docente y militante radical Jorge Nedela. El espacio no tuvo que definir internas por lo que mantuvo la lista que presentó en las Primarias. En la misma situación se encuentra el representante del Frente UNA, Ángel Celi, quien logró un tercer lugar en agosto.

La Alianza Progresista que encabeza Osvaldo Casellas, y que logó un 4,48% en las Primarias, buscará el piso del 10% para colocar un miembro en el Concejo Deliberante. En la misma situación se encuentra Pablo “Swar” Swaryczewki, representante del Vamos, quien publicó: “Este domingo cada voto cuenta”.

También disputando ser la cuarta fuerza se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tras la interna ganada por Federico Surila, decidió armar una lista con candidatos de los dos espacios que disputaron la representación local en Berisso.

“Estamos peleando ser la cuarta fuerza, creemos que podemos lograrlo y nos encontramos ante la posibilidad histórica de que en Berisso se escuche por primera vez la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en el Concejo Deliberante, un recinto donde siempre se discutió a espaldas del pueblo”, expresó Surila a Infoplatense.

¿Dónde y Cómo?

Para saber dónde tenés que votar podes enviar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, espacio, tu número de DNI, espacio, y la letra F o M dependiendo del sexo femenino o masculino. También podés llamar al 0800 999 7237, o de manera online a través de la página www.padron.gob.ar.

Se puede votar con cualquier versión del documento y con la que se figure en el padrón electoral: libreta cívica, libre de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI de la libreta celeste y nuevo DNI tarjeta.

Si no votaste en las PASO, de igual manera, puede hacerlo en las elecciones generales. Con respecto al trámite por no votar, debe asistir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio y justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Con respecto a los colectivos, desde las líneas 275 y 202, aseguraron que los micros funcionarán con normalidad.

Comentá la nota